Londres. Aunque Jannik Sinner está jugando bien en Wimbledon, no parece necesitar mucha ayuda. Aun así, la recibió hoy cuando su oponente, Pedro Martínez, lidiaba con un problema en el hombro y a menudo lanzaba los primeros servicios a una velocidad mediocre.
Sinner, número 1 del ranking, llegó a la cuarta ronda por séptimo torneo de Grand Slam consecutivo y nunca estuvo realmente en problemas durante una victoria de 6-1, 6-3, 6-1 sobre el número 52 Martínez.
“Todos vimos que estaba teniendo dificultades”, dijo Sinner”, "La primera semana no podría haber ido mejor".
El italiano es el segundo hombre en la era Abierta, que comenzó en 1968, en ceder solo 17 juegos en tres partidos disputados en el All England Club. El otro jugador en lograrlo, Jan Kodes, terminó perdiendo en semifinales en 1972.
Contra Martínez, Sinner —quien regresó en mayo tras una suspensión de tres meses por dopaje— se puso 5-0 después de 20 minutos. Durante ese periodo de 29 puntos, Martínez solo logró un tiro ganador, mientras que Sinner acumuló 10.
Fue entonces cuando Martínez pidió una pausa médica y un entrenador le masajeó la parte posterior del hombro derecho. El español lanzaba sus primeros servicios a una velocidad de hasta 122 kilómetros por hora, en comparación con la velocidad máxima de Sinner, de 214 kilómetros por hora.
El único, aunque breve, momento de intriga en la Cancha Central llegó en el segundo set, tras unos 75 minutos, con Sinner arriba por un quiebre y sacando 4-3. Fue allí donde Martínez logró sumar sus primeros cuatro puntos de quiebre del partido.
Sinner se mantuvo tan tranquilo como pudo - "No creo que Sinner haya cambiado su expresión ni una sola vez en este partido", observó John McEnroe en la transmisión de la BBC - y borró esas cuatro oportunidades, mantuvo el servicio para 5-3 y luego quebró para terminar el set.
Pronto, Sinner, dos veces campeón del Abierto de Australia, una vez campeón del Abierto de Estados Unidos y semifinalista en Wimbledon en 2023, se dirigía a una competencia el lunes contra el número 19 Grigor Dimitrov.
La campeona defensora Barbora Krejcikova fue eliminada por Emma Navarro de Estados Unidos por 2-6, 6-3, 6-4, y la campeona de 2022 Elena Rybakina perdió ante la Clara Tauson por un marcador de 7-6, 6-3. A Krejcikova le revisaron la presión arterial durante un tiempo muerto médico en el último set. La número siete del mundo Mirra Andreeva, avanzó a la semana 2 con una victoria por 6-1, 6-3 sobre Hailey Baptiste de los Estados Unidos, y la cinco veces ganadora del título principal Iga Swiatek abrumó a Danielle Collins por 6-2, 6-3.
Entre los ganadores masculinos se encuentran el número 11 Alex de Minaur y el número 22 Flavio Cobolli, con Novak Djokovic en acción más tarde.