Ciudad de México. El Instituto Mexicano del Seguro Social informó que al 30 de junio pasado se tenían registrados ante el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) 22 millones 325 mil 666 puestos de trabajo, de los cuales el 87.5 por ciento son permanentes, lo que representa, aseguró el instituto, "la mayor proporción de los últimos 16 años en periodos iguales.
No obstante, reporta que en junio se registró una disminución mensual de 46 mil 378 puestos, el equivalente a una tasa de menos 0.2 por ciento, por lo que la creación de empleo durante el primer semestre del año es de 87 mil 287 puestos.
Agregó en su reporte mensual de puesto de trabajo afiliados al IMSS que en los últimos doce meses los puestos de trabajo crecieron 6 mil 222 , lo que representa una tasa de crecimiento anual de 0.03 por ciento.
Los sectores económicos con el mayor incremento porcentual anual en puestos de trabajo son el de comercio con 2.9 por ciento, eléctrica con 1.5 por ciento y transportes y comunicaciones con 1.4 por ciento. Por entidad destacan estado de México, Michoacán y Nuevo León con aumentos anuales mayores a 2 por ciento.