°C -
|

La Jornada

Últimas noticias
Anuncio
Anuncio

Vinculan a proceso a traficante detenido en BC con 170 kilos de cocaína

Marco Antonio “A” fue aprehendido por durante un operativo con un cargamento de 170 kilos de cocaína. Foto
Marco Antonio “A” fue aprehendido por durante un operativo con un cargamento de 170 kilos de cocaína. Foto FEMDO
03 de julio de 2025 11:33

Ciudad de México. La Fiscalía Especializada en Materia de Delincuencia Organizada (FEMDO), obtuvo de un Juez de Distrito Especializado en el Sistema Penal Acusatorio en Baja California, con sede en Mexicali, vinculación a proceso en contra de una persona por su presunta responsabilidad en delitos contra la salud, y que fue detenido cuando transportaba un cargamento de 179 kilos de cocaína.

Marco Antonio “A” fue aprehendido por durante un operativo en el que participaron elementos de la Guardia Nacional y de la Secretaría de la Defensa Nacional (Defensa), cuando viajaba a bordo de un tractocamión procedente de Tultitlán, Estado de México, con destino a Tijuana.

El vehículo llevaba una caja de carga la cual fue inspeccionada en el punto de revisión de Cucapah, ubicado en el kilómetro 179 de la carretera Sonoyta-San Luis Río Colorado, Sonora.
 
Al pasar la unidad por rayos gamma las autoridades notaron “una inconsistencia en la parte central de la caja seca, le indicaron al conductor que se colocara en el carril siguiente para una inspección física. Los elementos observaron tres tarimas diferentes y entre los productos de limpieza que llevaba, se encontraban 18 cajas de cartón en las que localizaron 180 paquetes con clorhidrato de cocaína, que después del dictamen final resultaron en un peso total de 179.47 kilogramos; además le fue asegurada una tarjeta bancaria y otros enseres relacionados con el vehículo”. 
 
En audiencia inicial, el Ministerio Público Federal aportó datos de prueba suficientes para que el juez otorgara la vinculación a proceso e impusiera como medida cautelar la prisión preventiva oficiosa en el Centro de Readaptación Social (Cereso) de Mexicali.

Imagen ampliada

OMS informa sobre primer caso de MPox en Malí

Desde el último informe se han detectado al menos 15 casos de MPox debido al clado Ib entre personas que se identifican como hombres que tienen relaciones sexuales con hombres.

México duplicó en 25 años la tasa de éxito del embarazo asistido

Ahora están disponibles procedimientos complementarios a la fertilización in vitro, con los cuales se logra la regeneración ovárica y del endometrio, así como la inteligencia artificial que ayuda al especialista a determinar la calidad de los embriones y espermatozoides.

Es benéfico comprar un árbol de Navidad natural

Si se adquiere en un bosque autorizado, se ayuda al medio ambiente y tiene un impacto económico y social: Conafor.
Anuncio