Londres. El tenista serbio Novak Djokovic firmó hoy su victoria 99 en Wimbledon al barrer al británico Daniel Evans con parciales de 6-3, 6-2 y 6-0, para avanzar a la tercera ronda del torneo.
Sobre la hierba del All England Lawn Tennis and Croquet Club, el ex número uno del mundo mostró una versión sólida y agresiva, sin signos de molestias físicas y con la ambición intacta. Dominó desde el fondo de la cancha, aprovechó la pasividad del local y resolvió el trámite.
"No reflexiono plenamente sobre todo lo que he pasado. Me gustaría. Pero creo que eso llegará cuando deje la raqueta a un lado y me tome unas margaritas en la playa con Roger Federer y Rafael Nadal", declaró el astro serbio al finalizar la contienda.
Nole intenta levantar su octavo título en Wimbledon en busca de igualar el récord de Roger Federer y a su vez convertirse en el máximo ganador de Grand Slam de la historia, tanto en torneos masculinos como femeninos, pues la australiana Margaret Court también presume 24 cetros igual que el serbio.
El triunfo ante el británico fue la victoria número 99 de Djokovic en Wimbledon en general, y las 19 apariciones en la tercera ronda lo pusieron una por delante de Federer para la mayor cifra de cualquier hombre en la era abierta.
Evans, de 35 años y actualmente ubicado en el puesto 154 del ranking mundial, apenas pudo inquietar a su rival, pese al aliento del público británico.
“Todo el mundo sabía que iba a haber un ambiente especial aquí, porque nunca es fácil enfrentarse a un británico en Londres. Dan es un jugador con mucha calidad, con mucho toque, y que en césped puede causar problemas si no estás al mejor nivel. Hoy creo que lo estuve desde el principio" concluyó Nole, quien tendrá como próximo rival a su compatriota Miomir Kecmanović, quien eliminó al neerlandés Jesper de Jong.
Por otra parte, las mexicanas Renata Zarazúa y Giuliana Olmos cayeron en dobles 6-3, 5-7, 6-2 ante la dupla que conforman la china Guo Hanyu y la rusa Aleksandra Panova.