Incumplir con los horarios de cierre, ruido fuera de la norma y no respetar el aforo son las violaciones recurrentes que cometen los diversos establecimientos mercantiles en la Ciudad de México, dijo el secretario de Gobierno de la Ciudad de México César Cravioto, luego de firmar un convenio de colaboración con la Cámara Nacional de Restaurantes y Alimentos Condimentados.
Entrevistado en el edificio de Gobierno, dijo que no desaparecerán los operativos "La Noche es de Todos", con lo que se trata de arender las quejas ciudadanas y que "todos cumplan".
"Entre todos tenemos que obligarnos a que todo establecimiento no afecte a su comunidad eso es lo más importante y a todos les decimos lo mismo y estamos firmando convenios con quien quiere ayudar a autoregularse".
En el salón Independencia mencionó que los temas más delicados en el funcionamiento de los establecimientos mercantiles son cuando se presentan riñas entre los asistentes con arma blanca e incluso el uso de armas de fuego y venta de estupefacientes.