°C -
|

La Jornada

Últimas noticias
Anuncio
Anuncio

Adrián LeBarón informó captura de 'El Monster' otro de los asesinos de su familia en 2019

En su cuenta de X, Adrián LeBarón señaló que el domingo fue su primera audiencia. Foto
En su cuenta de X, Adrián LeBarón señaló que el domingo fue su primera audiencia. Foto @AdrianLebaron
28 de julio de 2025 23:43

Ciudad de México. El activista Adrián LeBarón informó que fuerzas federales capturaron a Jacinto "N", alias El Monster, otro de los presuntos integrantes del grupo delincuencial que asesinó a nueve mujeres y niños de su familia, el 4 de noviembre de 2019, en Bavispe, Sonora.

"Detuvieron a uno más, se trata de Jacinto N "Monster", según comentan, estuvo muy cerquita de mi hija cuando le dieron el tiro de gracia. Quizá fue la última persona que la vio con vida, quizá escuchó sus últimas súplicas, quizá alcanzó a escuchar el último respiro, y la vio partir, como no debería morir ninguna mujer en México. Transformaron la vida de todo un pueblo, pero no lo arrodillaron". 

En su cuenta de X señaló que el domingo fue su primera audiencia. "Le pedí respetuosamente a la Jueza que se quede por feminicidio y por terrorismo". Agregó que será este martes cuando la juzgadora defina por qué delitos será vinculado a proceso, mientras tanto se quedará en prisión preventiva en el Centro Federal de Readaptación Social Número 1, Altiplano. 

"Ha sido desgastante el camino, se avanza lento, pero jornadas como la de ayer, reavivan la esperanza. Hoy, hay un presunto criminal menos en las calles, es menos posible que otra mujer sea asesinada, que deje huérfanos y familias rotas. A mi hija Rhonita, un día le daré buenas cuentas, y miles de abrazos pendientes si bien su muerte no tuvo sentido, no será en vano.@RhonitaVive vamos avanzando" añadió el activista.

Imagen ampliada

México y EU alcanzan acuerdo sobre disputa por el agua

El gobierno mexicano se comprometió a liberar 249.163 millones de metros cúbicos de agua para Estados Unidos a partir de la semana del 15 de diciembre, mientras continúan las negociaciones con la intención de concluir un plan definitivo a más tardar el 31 de enero de 2026.

Sheinbaum visita la base militar de Santa Gertrudis, Chihuahua

“En compañía del secretario de la Defensa Nacional, Ricardo Trevilla Trejo, convivimos con las familias de las y los elementos que viven en esta región”, informó en redes sociales.

Pleno del OAJ designa Comisión de Receso para el cierre del periodo 2025

Como Secretario de la Comisión de Receso estará César Mauricio López Ramírez, Secretario Ejecutivo del Pleno del Órgano de Administración Judicial.
Anuncio