Ecatepec, Méx. El gobierno municipal de Ecatepec puso en operación 70 nuevas motopatrullas y una red de monitores viales; para fortalecer la seguridad y la respuesta ciudadana en zonas de difícil acceso que será apoyada con tres drones.
La presidenta municipal, Azucena Cisneros Coss dio el banderazo de salida de las motopatrullas en el parque ecológico Ehecatl, con las cuáles podrán llegar más rápido, actuar mejor y cubrir más territorio.
“Estas unidades tienen dos objetivos muy claros: Reforzar la presencia de la policía municipal en zonas donde el acceso ha sido históricamente difícil y fortalecer el trabajo de los Monitores Viales, pieza clave del Operativo Tormenta, quienes están en la primera línea cuando se presentan emergencias viales, lluvias o accidentes”, dijo.
Explicó que se crearon las figuras nuevas de “Monitores Viales” cuya función recorrer las principales vialidades, brindar primeros auxilios, activar protocolos de emergencia, abanderar vehículos descompuestos y orientar en situaciones de tráfico o riesgo.
Cisneros Coss afirmó que la acción forma parte del Plan de Desarrollo del Oriente del Estado de México, que conforman 11 municipios.
El comisario de Seguridad Ciudadana y Tránsito municipal, Edgar Machado Peña, afirmó que las motopatrullas representan un paso a la proximidad social, pues atienden problemas que afectan directamente a la población, como el tránsito vehicular, la seguridad y la prevención de delitos de alto impacto.
Dijo que los nuevos vehículos patrullarán sitios de difícil acceso, en coordinación con elementos de la policía estatal y de la Marina, en tanto que los monitores viales brindarán asistencia en caso de emergencias, reportarán afectaciones por lluvias al operativo Tormenta e informarán a la población tres veces al día sobre el tránsito vehicular en las principales vialidades.