Los Ángeles. Al menos dos personas murieron y otra resultó herida este domingo al ser emboscados por un sujeto que disparó a bomberos cuando combatían un incendio en el estado de Idaho, en el noroeste de Estados Unidos, informó el comisario local.
El presunto pistolero que atacó a los bomberos en Coeur 39 Alene, Idaho, fue encontrado muerto, según el sheriff del condado de Kootenai, Robert Norris Miembros del equipo SWAT localizaron a un hombre muerto en Canfield Mountain con un arma de fuego cerca, agregó oficina del sheriff de Kootenai, indicó ABC News.
El hombre fue encontrado tras una persecución que duró varias horas y en la que participaron varias agencias en la zona.
Se desconocía los motivos de la agresión, al cierre de esta edición. El incendio todavía estaba activo en la zona montañosa del condado de Kootenai cuando las autoridades se enfrentaron a tiros con el o los tiradores, dijo anteriormente a la prensa el comisario Norris.
Añadió que las autoridades creían que las dos víctimas mortales eran bomberos y que los disparos se efectuaron con rifles de alta potencia.
Más temprano, el jefe local de bomberos Pat Riley dijo estar apesadumbrado por este ataque. Declaró a la cadena local de televisión KHQ que no se habían ordenado evacuaciones, aunque el fuego todavía estaba activo.
Las autoridades pidieron a los residentes que se refugien hasta tanto el tiroteo termine. La violencia por armas de fuego es común en todo Estados Unidos, donde en muchos estados hay pocas restricciones a la compra de armas.
De acuerdo con el monitor Gun Violence Archive, este año se han presentado en Estados Unidos 189 tiroteos masivos, definidos por la organización como incidentes donde al menos cuatro personas han muerto o resultado heridas, aparte del atacante.