Puerto Vallarta, Jal. Un aguacero ocurrido la noche del viernes y madrugada de este sábado en Guadalajara afectó 150 viviendas por el ingreso de agua, reportó la alcaldesa Verónica Delgadillo.
La edil, quien encabeza desde esta madrugada los trabajos de seguimiento, supervisión y recorridos en la zona, informó que las colonias más afectadas son el Dean, San Carlos y San Andrés.
Asimismo detalló que el albergue CADIPSI, ubicado en el Parque Agua Azul, está habilitado como refugio temporal para resguardar a las familias que lo necesiten. Simultáneamente instruyó a las distintas dependencias atender las casas afectadas, liberar vías y reparar daños.
En la zona fueron desplegados 300 trabajadores del ayuntamiento para apoyar a la población. En tanto, el meteorólogo de la Universidad de Guadalajara, Arturo Gleason, informó vía redes sociales que tan solo en 57 minutos cayó agua como para llenar once estadios Jalisco.