°C -
|

La Jornada

Últimas noticias
Anuncio
Anuncio

Aguacero nocturno afecta 150 casas en Guadalajara, Jalisco

Se ha desplegado a 300 trabajadores del municipio capitalino para apoyar a la población ante las inundaciones causadas por la fuerte lluvia que cayó la noche del viernes 27 y madrugada del sábado 28 de junio. Foto
Se ha desplegado a 300 trabajadores del municipio capitalino para apoyar a la población ante las inundaciones causadas por la fuerte lluvia que cayó la noche del viernes 27 y madrugada del sábado 28 de junio. Foto 'La Jornada'
28 de junio de 2025 14:31

Puerto Vallarta, Jal. Un aguacero ocurrido la noche del viernes y madrugada de este sábado en Guadalajara afectó 150 viviendas por el ingreso de agua, reportó la alcaldesa Verónica Delgadillo.

La edil, quien encabeza desde esta madrugada los trabajos de seguimiento, supervisión y recorridos en la zona, informó que las colonias más afectadas son el Dean, San Carlos y San Andrés.

Asimismo detalló que el albergue CADIPSI, ubicado en el Parque Agua Azul, está habilitado como refugio temporal para resguardar a las familias que lo necesiten. Simultáneamente instruyó a las distintas dependencias atender las casas afectadas, liberar vías y reparar daños.

En la zona fueron desplegados 300 trabajadores del ayuntamiento para apoyar a la población. En tanto, el meteorólogo de la Universidad de Guadalajara, Arturo Gleason, informó vía redes sociales que tan solo en 57 minutos cayó agua como para llenar once estadios Jalisco.


 


 

Imagen ampliada

Maria del Pilar destaca incremento salarial en Zona Norte

Salario mensual del trabajador superará los 13 mil pesos mensuales

Periodistas de Chilpancingo protestan contra agresiones de la Guardia Nacional

La protesta se realizó por la agresión verbal que sufrió ayer la reportera Alexsa Bello por parte de un agente de esa corporación.

Procesan a presunto operador del homicidio del ex diputado Francisco Rojas

La FGJEM señaló que Orlando Allan “N” habría ofrecido el pago a los autores materiales del crimen ocurrido en oficinas del IFREM en Cuautitlán.
Anuncio