Ecatepec, Mex. La Policía Municipal y elementos de la Marina detuvieron a Aldo “N”, alias El Balú, supuesto integrante del grupo La Chokiza, considerado objetivo prioritario para la Federación por la comisión de delitos como extorsión, homicidio y despojo.
La Dirección de Seguridad Ciudadana y Tránsito Municipal informó que tras un reporte vecinal al centro de mando sobre detonaciones en el tianguis navideño del fraccionamiento La Guadalupana, se desplegaron elementos del grupo especial de la Policía Metropolitana junto a la Marina.
En el lugar, los efectivos hallaron un grupo de personas alterando el orden, entre ellos un sujeto que portaba un arma de fuego, por lo que se intervino para preservar el orden y la paz social.
Durante el despliegue policiaco se aseguró a El Balú, quien intentó emprender la huida y se le encontró en posesión de un arma de fuego tipo escuadra calibre 32, con cargador abastecido con ocho cartuchos; sin embargo, comerciantes de la zona trataron de impedir la acción policial.
El Balú es considerado objetivo prioritario a nivel federal por su probable participación en delitos como extorsión, despojo, homicidio, tráfico de armas, narcomenudeo y cobro de piso, quien durante su aseguramiento alardeó ser agremiado de la organización delictiva La Chokiza.
El sujeto fue trasladado a las instalaciones de la Fiscalía Especializada en Materia de Delincuencia Organizada (FEMDO), para determinar su situación legal.