El mediocampista Luis Chávez fue dado de baja este jueves de la selección mexicana de futbol que participa en la Copa Oro de la Concacaf en Estados Unidos, tras confirmarse que sufrió una grave lesión en la rodilla derecha.
“Chávez presentó una rotura del ligamento cruzado de la rodilla derecha” que le impedirá continuar en la competición, indicó la selección mexicana en un comunicado.
La lesión del volante, de 29 años y jugador del Dinamo Moscú de Rusia, tuvo lugar el miércoles en un entrenamiento en San Diego, California.
El conjunto tricolor se concentró en esa ciudad estadunidense para el partido de este sábado contra Arabia Saudita en Glendale, Arizona, por los cuartos de final de la competición.
La gravedad del daño en la rodilla de Chávez fue confirmada este jueves tras la realización de una resonancia magnética.
La recuperación de este tipo de afectaciones, una de las peores en el futbol, suele tardar al menos siete meses.
Chávez había jugado dos partidos de la fase de grupos de la Copa Oro: ingresó desde el banco en la victoria 2-0 ante Surinam y jugó todo el encuentro del empate sin goles contra Costa Rica.
El jugador buscará en 2026 disputar su segunda Copa del Mundo con el Tri, tras Qatar 2022.
La selección mexicana está clasificada a la próxima máxima cita del balompié como país anfitrión junto a Estados Unidos y Canadá, los otros dos organizadores del Mundial.