Presidentes de la colonia Del Valle, en Benito Juárez, iniciaron la defensa legal de un pino llamado Roberto y la jacaranda Naranda, de más de 70 años, para que no sean afectados por la construcción de un complejo de ocho niveles, que se edifica en la avenida Coyoacán.
En conferencia de prensa, los residentes de la zona mencionaron que promovieron un amparo para que no sean cortadas las ramas de los dos árboles que se encuentran en la calle Roberto Gayol 48, cuyo predio colinda con el de la construcción.
Héctor Vizcarra, residente de la colonia Del Valle, comentó que en caso de que se corten las ramas de los árboles perderán equilibrio y caerán, tras reprochar que hasta el momento no ha tenido contacto con autoridades de la alcaldía Benito Juárez y la secretaría del Medio Ambiente capitalino.
Los residentes dijeron que se desconoce si la construcción será destinada para bodegas o departamentos y si cumple con los ordenamientos legales para su edificación.
En tanto los legisladores del partido Movimiento Ciudadano Royfid Torres y Laura Ballesteros dijeron que continuarán apoyando a los residentes, con el objetivo de preservar el arbolado en la demarcación.
Mientras los residentes anunciaron que iniciarán la defensa legal y social de otros árboles identificados como Penny, Matías, Luisa y Providencia.