Salinas Victoria, NL. Protección Civil de Nuevo León capturó a un tigre tras el reporte de su avistamiento por parte de los vecinos de la zona La Copina en el municipio de Salinas Victoria en Nuevo León.
Elementos de Protección Civil de Nuevo León y Salinas Victoria informaron que se trataba de un tigre adulto, cuya presencia fue reportada alrededor de las 07:00 horas, que estaba deambulando por las calles de la zona.
Las primeras imágenes del ejemplar revelan que el felino estaba deambulando cerca de lo que parece una propiedad privada, ya que se puede ver que la imagen fue captada tras las rejas de una entrada.
Elementos de Protección Civil de Nuevo León hicieron un despliegue para poder atrapar al animal.
Horas más tarde, el director de la institución, Erik Cavazos, informó que se solicitó el apoyo del propietario, quien fue identificado como Alan, quien cuenta con los permisos de su adquisición de Profepa, pero que al momento de comenzar con la instalación del hábitat, el tigre se escapó.
“Ya tenemos en custodia a Dubai, es un tigre de 11 meses (...) Afortunadamente está en buenas condiciones, ya los médicos de Parques y Vida Silvestre lo están revisando (...). Le mostró (el dueño) a Profepa todos los permisos, tiene aprovechamiento. Es un animal de tipo exótico adquirido de forma legal”, destacó.
Cavazos destacó que no se necesitó algún dardo, ya que el animal reconoció la voz de su propietario.
Añadió que debido a que las condiciones del hábitat en las que estaba Dubai no eran las adecuadas, el dueño realiza lo pertinente; el animal estará en una Unidad de Manejo para la Conservación de la Vida Silvestre (UMA).
La institución exhortó a la población a conservar la calma cuando vean un ejemplar silvestre, mantenerse atenta, evitar acercarse a esa zona y en caso de que sea necesario, reportar cualquier avistamiento o comportamiento inusual al 911.