Ciudad de México. Debido a la intensa lluvia de este miércoles, el tramo de Peñón Viejo a la Paz de la línea A del Sistema de Transporte Colectivo Metro se mantiene sin servicio. El STC informó que debido a la acumulación de agua en la zona de vías, implementó el servicio provisional entre las estaciones Pantitlán y Guelatao, que operan en ambos sentidos.
Al exterior de estaciones como Guelatao se pudo observar a decenas de usuarios que se resguardaban de la lluvia bajo las instalaciones del STC y otros cuantos que se mantenían sobre la avenida Ignacio Zaragoza con sombrillas y capuchas mientras buscaban una alternativa de transporte.
Hasta el momento no se ha ofrecido el servicio de apoyo de RTP ni de la Secretaría de Seguridad Ciudadana. Por lo que también se generó la saturación de servicios de transporte como combis y camiones.
Activan triple alerta por lluvias en todas las alcaldías
En tanto, la Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil activó la alerta roja por persistencia de lluvias fuertes en las demarcaciones Álvaro Obregón, Iztapalapa, Tláhuac, Tlalpan y Xochimilco, es decir que se prevén lluvias entre 50 y 70 milímetros.
La dependencia actualizó la alerta naranja por persistencia de lluvias fuertes para la noche de este miércoles en Benito Juárez, Gustavo A. Madero, Iztacalco, Milpa Alta y Venustiano Carranza, lo que significa que se esperan lluvias de 30 y 49 milímetros.
La alerta amarilla con lluvias de entre 15 y 29 milímetros son para Azcapotzalco, Coyoacán, Cuauhtémoc, Cuajimalpa, Magdalena Contreras y Miguel Hidalgo.