°C -
|

La Jornada

Últimas noticias
Anuncio
Anuncio

Desestima Trump ataque iraní contra bases militares en Qatar e Irak

23 de junio de 2025 13:36

Ciudad de México. El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, minimizó el ataque iraní con misiles contra instalaciones militares en Qatar e Irak. El magnate publicó en su red Truth Social:  Irán ha respondido oficialmente a nuestra destrucción de sus instalaciones nucleares con una respuesta muy débil, algo que esperábamos y que hemos contrarrestado con gran eficacia.

El jefe de la Casa blanca detalló que se "han disparado 14 misiles: 13 fueron derribados y uno fue liberado, ya que se dirigía en una dirección no amenazante". Detalló que ningún estadunidense resultó herido en el ataque y que los daños fueron mínimos. 

En ese sentido, el dignatario republicano agregó que "lo más importante es que se han desahogado y, con suerte, no habrá más odio. Quiero agradecer a Irán por avisarnos con antelación, lo que permitió que no se perdieran vidas ni que nadie resultara herido". 

Al final de su publicación, Trump manifestó que "quizás Irán pueda ahora avanzar hacia la paz y la armonía en la región, y animaré con entusiasmo a Israel a que haga lo mismo. ¡Gracias por su atención a este asunto!"

Imagen ampliada

EU, Australia y Reino Unido sancionan a empresa rusa por operar actividades de ‘ransomware’

A las empresas y sujetos señalados se les negará el acceso a cualquier propiedad o activo financiero en las naciones disciplinarias.

Comisión Europea propone armonizar reglas para movilizar material militar

Se requiere una inversión de 100 mil mde, explicó Apostolos Tzitzikosta, comisario de Transporte y Turismo de la UE.

España: Se estrecha el cerco judicial por corrupción contra ex secretarios de organización del PSOE

José Luis Ábalos y Santos Cerdán fueron hombres de confianza en las diferentes etapas del gobierno del presidente Pedro Sánchez.
Anuncio