Acapulco, Gro. Un camión urbano de la ruta Hospitales-Vacacional, perteneciente a la línea amarilla del transporte público, fue incendiado el sábado por la noche por sujetos desconocidos sobre la avenida Ruiz Cortines, a la altura de la colonia La Laja, en la parte alta de Acapulco, con cinco cuerpos humanos en su interior.
El incendio de la unidad fue reportado alrededor de las 10:40 de la noche del sábado.
Elementos de bomberos de Acapulco sofocaron el fuego.
Autoridades de seguridad localizaron la unidad estacionada sobre la avenida, con dirección hacia el centro, y en su interior hallaron cinco cuerpos calcinados, de los cuales se desconocen más características, si son hombres o mujeres, debido a su estado.
Elementos de la policía estatal acordonaron la zona.
Ambos sentidos de la vialidad fueron cerrados a la circulación vehicular para que agentes y peritos de la Fiscalía General del Estado llevaran a cabo la diligencias de ley.
Al sitio acudió personal del Servicio Médico Forense para realizar el retiro de los cuerpos.
Antes, el sábado en la madrugada, dos taxis colectivos de la ruta Las Cruces-Kilómetro Treinta fueron incendiados, en diferentes hechos delictivos ocurridos en Acapulco.
Una de las unidades del transporte público fue incendiada a la altura del poblado del Kilómetro 22, que se encuentra en la carretera federal Acapulco-México, en cuyo portaequipaje las autoridades de seguridad encontraron el cuerpo de un hombre sin vida, con huellas de tortura y calcinado.
Posteriormente, fue localizado un taxi colectivo quemado en el Libramiento de Paso Texca, el cual se encontraba junto a otro taxi colectivo que simplemente fue abandonado en el lugar.
En otro hecho, alrededor del mediodía del sábado, un hombre fue asesinado por impactos de bala en la calle Cristóbal Colón del fraccionamiento Magallanes, cuando circulaba a bordo de su motocicleta.
Además, la tarde del viernes un hombre fue asesinado por impactos de bala en la calle 13 de la colonia Juan R. Escudero alrededor de las 19 horas.