Xalapa, Ver. En los dos últimos años se han localizado al menos 12 cuerpos en la zona conocida como El Castillo, en la capital de Veracruz, indicó Lutgarda Madrigal González, encargada de la Comisión Estatal de Búsqueda.
Señaló que el caso más reciente fue el hallazgo de un cuerpo del cual se hizo la búsqueda en dicha zona a petición de una familia de una persona desaparecida y el cual localizaron con equipo especializado.
“Se han encontrado 12 cuerpos desde el 2023, ahorita se encontró uno, personal de búsqueda encontró uno a petición de un familiar de un desaparecido, porque ese lugar ya se han encontrado otros cuerpos”, comentó.
Dijo que se continúa realizando una investigación en la zona debido a que en ella anteriormente se han hecho otros hallazgos, por lo cual se debe descartar cualquier otro indicio.
Explicó que hubo una mala información en donde se señalaba el hallazgo de 12 cuerpos en días recientes; sin embargo, es falso y todo se debió a una confusión, por lo que insistió en que el hallazgo actual es solo uno.
“Se está trabajando en la zona con equipo especializado de búsqueda y con geo-radar”, comentó.
Añadió que debe ser la Fiscalía General del Estado de Veracruz la que precise e informe la identidad de las 12 personas que han sido encontradas sin vida en esta congregación perteneciente al municipio de Xalapa.