Pasadena. El Botafogo de Brasil, campeón de Sudamérica, sorprendió al soberano de Europa, el París Saint-Germain, al vencerlo 1-0 este jueves en un histórico cierre de la segunda jornada del Grupo B en el Mundial de Clubes.
El delantero brasileño Igor Jesus marcó, a los 36 minutos, un gol inolvidable para derrumbar al vencedor de la Liga de Campeones de Europa al controlar con maestría un pase desde el medio campo, burlar a los centrales y enviarla al fondo de la red de Gianluigi Donnarumma.
Tras anotar, se entregó ante la hinchada del Glorioso en el Rose Bowl de Pasadena, California. Abrió los brazos, emulando a la imagen del Cristo Redentor de Rio de Janeiro, aquel que se erige en el mismo barrio del Fogão.
Con este resultado, el Botafogo se colocó como líder del grupo B, con 6 puntos, seguido por el PSG y el Atlético de Madrid, ambos con 3. En el fondo de la tabla, el Seattle Sounders.
Los franceses buscarán el pase a octavos frente a los estadunidenses el lunes en Seattle, mientras que los brasileños se medirán el mismo día con los españoles en Pasadena.