°C -
|

La Jornada

Últimas noticias
Anuncio
Anuncio

Emprendimiento y educación: la apuesta de Rusia para el desarrollo

Rusia ha ampliado su enfoque en la educación y el emprendimiento, y como parte de su estrategia da la bienvenida a estudiantes de otros países.
Rusia ha ampliado su enfoque en la educación y el emprendimiento, y como parte de su estrategia da la bienvenida a estudiantes de otros países. Foto: Jessika Becerra
18 de junio de 2025 16:30

San Petersburgo. Tatyana Kim es una de las mujeres más ricas en Rusia. Ocupa el lugar 34 en el listado de mil millonarios de ese país de la revista Forbes, un sitio que alcanzó al establecer en el 2019 Wildberries, una tienda en línea que ofrecía a los clientes probar los artículos y tener la posibilidad de regresarlos sin haberlos comprado, si no eran de su agrado.

“El consejo para los emprendedores es que estén atentos a entender las tendencias para seguir desarrollando su negocio, de tal forma que siempre siga siendo relevante”, comentó en el Foro Económico San Petersburgo, que inició hoy con la presentación de diversas empresas que muestran sus avances tecnológicos, y que será inaugurado mañana.

Rusia ha ampliado su enfoque en la educación y el emprendimiento, y como parte de su estrategia da la bienvenida a estudiantes de otros países.

“Tenemos un proyecto que se llama  los niños y los jóvenes, es una parte del proyecto Prioridades Nacionales. Hasta 2030 vamos a tener campos modernos en 25 ciudades para estudiantes”,  comentó Sofía Malyavina directora general de la organización privada Prioridades Nacionales, que colabora con el gobierno de Rusia, al promover proyectos para estudiantes extranjeros.

“Nuestro presidente nos encomendó la tarea de que en 2030 debemos tener 500 mil estudiantes extranjeros, y lo vamos a cumplir”, mencionó.
En 2025, Rusia espera que lleguen 410 mil extranjeros a estudiar temas relacionados con la ingeniería, ciencia y medicina, según las declaraciones de Malyavina en el foro organizado por la Fundación Roscongress (https://t.ly/kJ5Ww ).

Imagen ampliada

Exportaciones japonesas caen fuertemente por efecto de aranceles de Trump

La reducción anual de 2.6 por ciento en julio incluye una disminución de 10.1 por ciento en las exportaciones a Estados Unidos, de acuerdo con los datos del Ministerio de Finanzas.

La Casa Blanca abre cuenta de TikTok, que sigue en un limbo legal en EU

“¡Estados Unidos, VOLVIMOS! ¿Qué tal, TikTok?”, se lee en un mensaje que acompaña un video de 27 segundos, la primera publicación de la cuenta de la Casa Blanca en la popular aplicación.

Pemex confirma robo en plataforma Akal-R en Cantarell

La empresa estatal indicó que personas ajenas sustrajeron equipo y no se reportaron trabajadores lesionados.