°C -
|

La Jornada

Últimas noticias
Anuncio
Anuncio

Buscan en Hidalgo conductor de automóvil arrastrado por inundaciones

Rescatistas de la corporación de Bomberos del municipio de Zapotlán de Juárez durante labores de búsqueda. Foto
Rescatistas de la corporación de Bomberos del municipio de Zapotlán de Juárez durante labores de búsqueda. Foto PC de Zapotlán de Juárez
16 de junio de 2025 16:26

Zapotlán de Juárez, Hgo. Un grupo de buzos del agrupamiento de rescatistas de la corporación de Bomberos del municipio de Zapotlán de Juárez realizan labores de búsqueda en la presa San Isidro del conductor de un auto que fue arrastrado por la corriente de un río que desemboca en ese cuerpo de agua y que se desbordó por las fuertes lluvias que se han suscitado en la entidad en las últimas horas.

Se trata del conductor de un auto Volkswagen Bora color guinda que al ser envuelto por el agua que se había desbordado del río, fue arrastrado a la corriente del caudal.

El vehículo fue arrastrado a lo largo del río por varios kilómetros, del municipio de Zempoala.

En un tramo del río, donde hay varias rocas, el vehículo quedó varado por lo que vecinos y policías municipales, así como elementos de Protección Civil de Zempoala y Zapotlán de Juárez aprovecharon para sacarlo, con grandes esfuerzos, del afluente.

Pero notaron que no había nadie abordo del vehículo, por lo que se sospecha que el conductor fue sacado del Bora por la fuerza del agua y que fue arrastrado hasta la presa San Isidro. 

Los bomberos iniciaron un operativo de búsqueda y rescate en la presa, el cual hasta las 15 horas del lunes había sido infructuoso.

Hasta el momento se desconoce el nombre del conductor, así como su paradero.


 


 

Imagen ampliada

Más de mil 300 personas llegaron a refugios en Guerrero ante el paso de 'Erick'

El reporte de daños señala que se presentaron caída de árboles e inundaciones en inmuebles de los municipios de Coyuca de Catalán, en la región de la Tierra Caliente.

Desaparecen 3 pescadores en Villa de Tututepec, Oaxaca, tras paso de 'Erick'

Elementos de Protección Civil desplegaron un operativo para realizar recorridos en las zonas más afectadas del estado.

Fuertes lluvias en Nuevo Nayarit causan inundaciones y derribo de árboles

Hubo un aumento considerable de agua en la presa Las Gaviotas ubicada en la zona serrana de esta ciudad y la caída de árboles en la zona turística de Punta de Mita, en la costa nayarita.
Anuncio