La victoria de México sobre República Dominicana (3-2), en el partido inaugural de la Copa Oro, provocó que el festejo de decenas de personas que asistieron al SoFi Stadium, en Inglewood (California), se extendiera por varios minutos en las calles aledañas. No se reportaron detenciones.
Rodeados de sombreros, máscaras de luchador y carteles con mensajes de apoyo a los migrantes en Estados Unidos, los asistentes entonaron canciones como el “¡Viva México!” y formaron pequeños círculos en los que saltaron y se abrazaron luego de otra jornada de protestas en contra de las redadas migratorias impulsadas por el gobierno de Donald Trump.
Aunque fueron advertidos del riesgo que podían correr ante la posible presencia del Servicio de Inmigración y Control de Aduanas (ICE), familias que compraron sus boletos con antelación o aprovecharon la rebaja de precios -una entrada que costaba originalmente 70 dólares (mil 327 pesos) podía encontrarse en 26 dólares (493 pesos), según reportes- despejaron las dudas sobre observar un recinto vacío.
Concacaf reportó el sábado poco más de 50 mil entradas vendidas, pero el número creció finalmente a 54 mil 309.