°C -
|

La Jornada

Últimas noticias
Anuncio
Anuncio

Shakira pide trato humano para migrantes en EU; pospone concierto en Los Ángeles

“Muchas otras naciones grandes y poderosas en el mundo se han forjado con el trabajo duro de los inmigrantes. Espero que este país, como muchos otros países que tienen problemas con la inmigración, encuentren una solución humana para abordar esos problemas”, dijo. Foto
“Muchas otras naciones grandes y poderosas en el mundo se han forjado con el trabajo duro de los inmigrantes. Espero que este país, como muchos otros países que tienen problemas con la inmigración, encuentren una solución humana para abordar esos problemas”, dijo. Foto Cuartoscuro/ Archivo
13 de junio de 2025 19:36

La cantante colombiana Shakira se pronunció, mediante una entrevista con la BBC, acerca de las protestas y arrestos a migrantes que suceden en Estados Unidos.

La interprete de Ojos así reflexionó sobre sus orígenes como inmigrante colombiana en Estados Unidos y la situación actual de quienes se encuentran en la misma situación en la que ella estuvo. Recordó cuando llegó por primera vez a Miami con sólo 19 años.

“Tenía solo 19 años cuando me mudé a Estados Unidos, como muchos otros inmigrantes colombianos que llegan a este país, en busca de un futuro mejor”, dijo Shakira.

“Recuerdo que estaba rodeada de diccionarios español-inglés y de sinónimos, porque en aquel entonces no tenía Google ni ChatGPT para que me ayudaran. Así que todo era muy precario”, añadió la también empresaria.

“Muchas otras naciones grandes y poderosas en el mundo se han forjado con el trabajo duro de los inmigrantes. Espero que este país, como muchos otros países que tienen problemas con la inmigración, encuentren una solución humana para abordar esos problemas”, dijo.

Shakira concluyó con un mensaje para quienes enfrentan esa delicada situación en Estados Unidos: “Ahora, más que nunca, tenemos que permanecer unidos. Ahora, más que nunca, tenemos que alzar la voz y dejar muy claro que un país puede cambiar sus políticas migratorias, pero el trato a todas las personas siempre debe ser humano”.

Además, Shakira anunció que su concierto en Los Ángeles, previsto para el 20 de junio en el SoFi Stadium de Inglewood, será reprogramado para el 4 de agosto, debido a las protestas que se llevan a cabo en contra de las redadas migratorias.

En los pasados premios Grammy, Shakira dedicó su reconocimiento al Mejor Álbum Pop Latino a “todos mis hermanos y hermanas inmigrantes en este país”. En su discurso, la artista agregó: “Son queridos, valen la pena y siempre lucharé con ustedes”.

Imagen ampliada

Sheinbaum es incluida en la lista de las personas con más estilo de 2025 del NYT

Sheinbaum fue una de las pocas figuras fuera del espectáculo incluida en la lista del NYT, donde también aparecen Bad Bunny, Rosalía, Timothée Chalamet y Melania Trump.

Jared Kushner, yerno de Trump, involucrado en la oferta de Paramount sobre Warner

Affinity Partners, la firma dirigida por Kushner, ha asumido compromisos de inversión en la propuesta. De hecho, la presentación reveló que el grupo de Kushner fue parte de la oferta de la semana pasada que finalmente fue rechazada por Warner.

Paramount desafía a Netflix con oferta de 108 mil 400 mdd por Warner Bros Discovery

La oferta representa una prima del 139 por ciento sobre el precio de las acciones de Warner en septiembre, dijo Paramount en un comunicado que calificó la oferta de Netflix como "inferior e incierta".
Anuncio