Ciudad de México. En la calle Chiapas, en la colonia Roma, en Cuauhtémoc, se registró movilización policiaca y de paramédicos del Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas (ERUM), luego de que un sujeto que portaba casco de motociclista se acercó a un restaurante y realizó dos detonaciones al aire sin que resultaran personas lesionas.
De acuerdo con la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México, los elementos policiacos acudieron al restaurante ubicado en la calle Chiapas y Córdoba al recibir un reporte de disparos.
Según los comensales, un hombre estaba sentado cuando observó que un sujeto que portaba casco de motociclista se acercó, por lo que comenzó a correr para darse a la fuga.
Sin embargo, el motociclista realizó dos disparos.
Los paramédicos del ERUM atendieron a dos personas por crisis nerviosa.
La SSC indicó que se realiza el análisis de las cámaras de videovilgilancia para identificar al hombre que huyó como al que realizó los disparos.
La alcaldesa de Cuauhtémoc, Alessandra Rojo de la Vega, convocó a no normalizar la violencia al señalar que de acuerdo con información de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México lo ocurrido en el restaurante Pargot, colonia Roma Norte, se trató de un ataque directo en contra de un hombre, que logró huir sin que resultaran personas lesionadas.
“Un tirador llegó al restaurante, una persona se levantó gritando ¡vienen por mi! Y huyó entre disparos” escribió la alcaldesa en su cuenta de red social X.
Rojo de la Vega señaló que “el crimen organizado está avanzando en la CDMX y no podemos normalizarlo. Exigimos las máximas sanciones para los responsables y acciones urgentes para blindar la ciudad”.
De acuerdo con los primeros reportes, un hombre estaba sentado cuando observó que un sujeto que portaba casco de motociclista se acercó, por lo que comenzó a correr para darse a la fuga.