°C -
|

La Jornada

Últimas noticias
Anuncio
Anuncio

Sacan por la fuerza al senador Alex Padilla por interrumpir discurso de Kristi Noem

12 de junio de 2025 13:17

Washington. El senador Alex Padilla (demócrata de California) fue expulsado a la fuerza el jueves por lo que parecían ser funcionarios encargados de hacer cumplir la ley cuando interrumpió una conferencia de prensa en Los Ángeles de la secretaria del DHS, Kristi Noem, quien estaba discutiendo la respuesta de la administración Trump a las manifestaciones en curso en la ciudad por las redadas de inmigración y los esfuerzos de deportación masiva del presidente Donald Trump.

“No nos vamos”, declaró Noem. “Nos quedamos aquí para liberar a la ciudad de los socialistas y del liderazgo agobiante que este gobernador y este alcalde han impuesto al país y de lo que han intentado imponer en la ciudad”.

En ese momento, Padilla, que había irrumpido en la sala de conferencias, intentó dirigirse al jefe de Seguridad Nacional antes de ser abordado por agentes del FBI, quienes han dicho desde el incidente que detuvieron al senador después de sacarlo rápidamente de la escena.

Soy el senador Alex Padilla. Tengo preguntas para el secretario. Porque la cuestión es que media docena... ¡No toquen! —se oyó gritar al legislador mientras era rodeado por las fuerzas del orden.

“Esto es inaceptable, punto”, declaró el Caucus Hispano del Congreso en un comunicado. “El senador Alex Padilla asistió a una conferencia de prensa abierta para participar en el debate, representar a su estado y hacer su trabajo. Exigimos una investigación exhaustiva y consecuencias para todos los funcionarios involucrados en este ataque contra un senador estadunidense en funciones”.

En una breve y furiosa declaración en el Senado, el líder de la minoría demócrata Chuck Schumer dijo que las imágenes del incidente "me revolvieron el estómago".

“Necesitamos respuestas inmediatas sobre qué diablos pasó”, dijo.


 

Imagen ampliada

El Sáhara Occidental ‘desaparece’ en Google Maps tras aval de ONU a plan de soberanía marroquí

La desaparición de los puntos parece afectar solo a la versión marroquí de Google Maps. En otros lugares, como Estados Unidos, Chipre, Francia o Argelia, la línea divisoria sigue siendo visible

Zohran Mamdani: el inmigrante, musulmán y socialista que se perfila como próximo alcalde de NY

Con una sonrisa incesante, pero con un mensaje muy serio que lo ha distinguido, Mamdani ha centrado su campaña sobre el costo de la vida para las mayorías en una ciudad cada vez mas cara.

Ataque con arma blanca en tren de Reino Unido deja diez heridos y dos detenidos

El primer ministro británico, Keir Starmer, calificó el "espantoso" incidente de "profundamente preocupante". "Mis pensamientos están con todos los afectados, y mi agradecimiento a los servicios de emergencia por su respuesta".
Anuncio