°C -
|

La Jornada

Últimas noticias
Anuncio
Anuncio

Concluye reunión Sheinbaum-Landau tras conversar temas de agenda bilateral

A la izquierda, la comitiva de Estados Unidos, encabezada por el subsecretario de Estado, Christopher Landau; al centro la presidenta Sheinbaum, y a la derecha el canciller Juan Ramón de la Fuente y el secretario de Seguridad Omar García Harfuch
A la izquierda, la comitiva de Estados Unidos, encabezada por el subsecretario de Estado, Christopher Landau; al centro la presidenta Sheinbaum, y a la derecha el canciller Juan Ramón de la Fuente y el secretario de Seguridad Omar García Harfuch Foto Presidencia
11 de junio de 2025 12:39

Ciudad de México. El subsecretario de Estado de Estados Unidos, Christopher Landau y el embajador de ese país en México, Ronald Johnson, salieron hace un momento de Palacio Nacional, tras una reunión de más de dos horas con la presidenta Claudia Sheinbaum Pardo.

En un mensaje en redes sociales, la mandataria indicó: “nos reunimos en Palacio Nacional con Christopher Landau, subsecretario de Estado, para conversar sobre diversos temas de la relación México-Estados Unidos”. 

Al encuentro acudió también, por el lado estadunidense, Mark Johnson, jefe de la Misión Diplomática de la Embajada de ese país en México.
Por parte del gobierno mexicano acudieron el secretario de Seguridad y Protección Ciudadana, Omar García Harfuch; el canciller Juan Ramón de la Fuente; y el director de la Unidad para América del Norte de la Cancillería. 

De acuerdo con las fotos difundidas, se aprecia que en algún momento, la presidenta tuvo un encuentro con Landau, y después con el grupo.
Por la mañana, la mandataria dijo que con el subsecretario abordaría, entre otros temas, la posible reunión que sostendría con el presidente Donald Trump en el marco del Grupo de los Siete.  Además, que le refrendaría su rechazo a  las acusaciones que realizó la secretaria de Seguridad Interna de Estados Unidos, Kristi Noem, de que alentó a migrantes a salir a las calles de Los Ángeles y protagonizar protestas violentas. 

Mientras Landau y el embajador salieron de palacio, un grupo de defraudados demandaban justicia, lo mismo que familiares de un menor víctima de negligencia médica. El “Décimo tercer tribunal colegiado protege a Fundación Teletón (Televisa) con total impunidad!, dejando a mi hijo en silla de ruedas por negligencia médica”, señalaron en pancartas.

Imagen ampliada

Detienen a 'El L12', líder del 'CJNG' en Tijuana

José Socorro Sánchez Gómez, alias 'L12', fue capturado en Culiacana. Se le considera uno de los principales generadores de violencia en Tijuana y cuenta con tres órdenes de aprehensión vigentes por el delito de homicidio.

Alistan Desfile Cívico Militar por al 115 Aniversario del inicio de la Revolución Mexicana

Este año la parada militar arrancará en la plancha del Zócalo y concluirá en el Monumento a la Revolución.

Apoya México la caza de EU de ex atleta olímpico ligado al 'narco' mundial

Es estrecho colaborador del 'Cártel de Sinaloa'; sospechan que se esconde en México.
Anuncio