Cuernavaca. Mor. La primaria Guadalupe Victoria del municipio de Cuautla, Morelos, ha sido robada por hasta por siete veces, la última fue el pasado lunes 9 de junio, denunciaron la regidora Anita Guerra y la senadora Juanita Guerra del Partido Verde Ecologista de México (PVEM).
El hurto se cometió en la dirección de la escuela, y se llevaron equipo electrónico y de cómputo del plantel, ubicado en la colonia que lleva el mismo nombre que la primera.
“Quiero decirles que llegando a la puerta (el martes 10 de junio) nos informaron los padres de familia, que lamentablemente habían sufrido otro robo; no es posible que hasta este día tengan siete robos en este plantel, y que todos ya han sido denunciados (por los padres de familia), pero no hay atención (de parte de la autoridad municipal ni de la FGE)”, denunció la senadora Juanita Guerra en sus redes sociales.
Un jardín de niños que está en las inmediaciones tampoco se salva de estos hurtos, y en el último registrado, según la regidora y senadora, se llevaron hasta la documentación de los menores de edad, lo que pone en mayor vulnerabilidad, tanto a los menores como a los padres de familia.
La inseguridad que prevalece en este municipio aseguraron tanto la regidora, como la senadora, en sus redes sociales, es consecuencia de que no hay hasta este día de la administración municipal de Jesús Corona (PRD, PRI y PAN), que inició el pasado primero de enero, titular en la secretaría de seguridad pública municipal; sino puros “encargados de despacho” que no están certificados y que no han aprobado los exámenes de control y confianza.
Las denuncias de los robos, agregó la regidora, se han interpuesto ante la FGE, pero estas no han procurado justicia, y menos detenido a los responsables, para que se eviten los robos en estos dos planteles escolar, y otros del municipio.
Anita Guerra, refirió que en este municipio no se garantiza la seguridad pública y tampoco se entregaron uniformes gratuitos, y útiles escolares, como lo habían planteado al inicio de la administración municipal
Este último robo, aseguró la senadora que lo denunciara ante la FGR, porque aseguró que en la FGE no hacen nada, además que también denunciara el desvió de los recursos federales de la escuela es nuestra, “porque se robaron 600 mil pesos”, y según los padres, ese recursos era para mejorar la seguridad de esta primaria y jardín de niños, pero esto no ha pasado, tanto que la escuela apenas hace dos días fue robada.