°C -
|

La Jornada

Últimas noticias
Anuncio
Anuncio

Entrega consejo electoral de Tamaulipas constancia de mayoría a 147 jueces

Un ciudadano emitiendo su voto durante la jornada electoral judicial, el pasado 01 de Junio de 2025. Foto
Un ciudadano emitiendo su voto durante la jornada electoral judicial, el pasado 01 de Junio de 2025. Foto Luis Castillo
11 de junio de 2025 20:20

Ciudad Victoria, Tamps. El Consejo General del Instituto Estatal Electoral (Ietam) entregó la tarde de este miércoles las constancias de mayoría a 147 jueces y magistrados que a partir del 1 de octubre entrarán el funciones en el Supremo Tribunal de Justicia local.

El organismo electoral validó anoche la elección judicial extraordinaria del 1 de junio. Cinco mujeres y cinco varones que obtuvieron la votación más alta en la elección de magistrados recibieron la constancia de mayoría.

La suma de votos computados ascendió a 4 millones 9 mil 110 sufragios, con 2 mil 466 actas de escrutinio y cómputo, el porcentaje de votación fue del 13.90 por ciento y se utilizaron 2 millones 891 mil 497 boletas.

Las constancias de mayoría de los cargos judiciales tendrán periodos de duración de 8 y 11 años de permanencia en el cargo. Los próximos comicios para el Poder Judicial estatal esta prevista para el año 2033.

Imagen ampliada

En Querétaro suspenden clases en 4 municipios serranos por fuertes lluvias

La dependencia estatal no especificó cuántos planteles van a ser los afectados.

Mujer es atacada por jauría de perros en Ixtapaluca, Edomex

Los hechos ocurrieron en la Unidad Habitacional Palmas 1. Algunos de los canes ya fueron capturados y no serán sacrificados, indicó el ayuntamiento.

Activa Nayarit acciones de emergencia por afectaciones de 'Priscilla'

El gobernador Miguen Ángel Navarro instruyó a que se efectúen labores de limpieza en negocios, viviendas y espacios públicos para evitar la generación de enfermedades.
Anuncio