Cuernavaca, Mor. Los titulares de los tres poderes del estado de Morelos realizaron esta tarde un encuentro interinstitucional en el Tribunal Superior de Justicia (TSJ), en el que la gobernadora, Margarita González Saravia, reconoció que la principal demanda de los morelenses es seguridad pública.
“El pueblo nos exige, y yo lo veo todos los días en la calle y en territorio, mayores resultados en el servicio público, sobre todo en el tema de seguridad, por eso para nosotros va ser fundamental construir de la mano de ustedes (magistrados del TSJ y el Congreso local) la paz en el estado”.
“Solo juntos podemos lograrlo junto con la fiscalía, las fuerzas federales, la Secretaría de Seguridad Pública, y todos cada uno de ustedes, y los jueces”, agregó durante el discurso que ofreció.
El encuentro se suscitó en el salón de plenos del TSJ, en el centro de la ciudad, en donde la mandataria estatal le deseó al magistrado presidente interino, Juan Emilio Elizalde, “todo lo mejor en esta transición histórica que tendrá”. Además señaló que contará, “por supuesto, con el poder ejecutivo”.
Emilio Elizalde terminará sus funciones como presidente interino en agosto de 2027, cuando los juzgadores de Morelos serán elegidos, de acuerdo con la reforma al poder judicial estatal.
Consideró que Morelos requiere poderes institucionales firmes, sólidos, honorables, y exhortó a dejar atrás las “divisiones que se dieron de los diferentes poderes por muchos años” en la entidad.
Al iniciar su discurso, aparte de nombrar a todas y todos los magistrados del TSJ, agradeció al ex presidente de ese poder, Jorge Gamboa, “el apoyo que le dio al ejecutivo en el periodo que nos tocó trabajar”.
Juan Emilio Elizalde llamó a los magistrados a la unidad, y a los jueces a trabajar por la justicia de las y los morelenses.