°C -
|

La Jornada

Últimas noticias
Anuncio
Anuncio

BMW emplea la IA para eficientar más sus procesos

Los procesos mediante el uso de Inteligencia Artificial empiezan a cobrar mayor relevancia en los procesos de BMW. La firma alemana ha comenzado a trabajar con su sistema AIconic. Foto
Los procesos mediante el uso de Inteligencia Artificial empiezan a cobrar mayor relevancia en los procesos de BMW. La firma alemana ha comenzado a trabajar con su sistema AIconic. Foto Cortesía BMW
10 de junio de 2025 19:50

Ciudad de México. BMW Group busca realizar una transformación digital que le permita aumentar la eficiencia y la viabilidad a largo plazo de su red de compras y proveedores con el uso de la inteligencia artificial generativa (GenAI).

La IA funge como una herramienta para realizar tareas en menos tiempo o automatizar subtareas que optimicen los procesos y se generen soluciones nuevas.

“En BMW Group, consideramos que la IA es más que una simple innovación tecnológica. La vemos como un elemento clave de la transformación digital. Empoderar a nuestra gente para que utilice tecnologías de IA es nuestra máxima prioridad”, dijo el vicepresidente senior de Estrategia, Digitalización y Sostenibilidad, Compras y Red de Proveedores de BMW Group, Hendrik Lang.

BMW Group se centra en el desarrollo de aplicaciones específicas de IA para la red de compras y proveedores en su centro de TI en Rumania, el cual se encuentra integrado en el panorama global de desarrollo e innovación del grupo.

El año pasado, BMW Group introdujo el sistema de agentes Alconic, con el que se aseguran búsquedas de datos rápidas y precisas, con procesamientos personalizados para cada usuario.

“Nuestro sistema de múltiples agentes AIconic aumenta significativamente la eficiencia y productividad de los empleados mientras establece nuevos estándares para el uso de IA”, añadió el jefe de GenAI en Compras y Red de Proveedores de BMW Group, Markus Kronen.

Este sistema tiene 10 agentes que cubren temas de calidad, datos de compras y soporte en el proceso de compras, y para un futuro se espera que realicen algunas tareas sin la supervisión humana.

De igual manera, el grupo ofrece capacitación digital y espacios de innovación en IA para empleados de todos los niveles, de esta manera, adquieren alfabetización digital.


 

Imagen ampliada

BMW Motorrad designa a Frederic Stik como director de la región de Latinoamérica

La división de motocicletas de la firma bávara nombra a un nuevo líder para los países latinoamericanos donde la marca tiene presencia; con amplia experiencia en la industria, Stik buscará más solidez comercial

Sergio Meza es el nuevo Director de Grupo Postventa Multimarca de Volkswagen de México

El nombramiento del directivo para estar al frente de la operación y planeación de postventa en las distintas marcas del grupo, se da en sustitución de Rodrigo Facini.

Toyota entregó tres Yosh-e a atletas paralímpicos mexicanos

Tres de los deportistas que conforman el Team Toyota México, recibieron los dispositivos eléctricos para facilitar su movilidad en silla de ruedas de manos del vicepresidente de Toyota Motor Sales de México, Gerardo Romero.
Anuncio