Ciudad de México. BMW Group busca realizar una transformación digital que le permita aumentar la eficiencia y la viabilidad a largo plazo de su red de compras y proveedores con el uso de la inteligencia artificial generativa (GenAI).
La IA funge como una herramienta para realizar tareas en menos tiempo o automatizar subtareas que optimicen los procesos y se generen soluciones nuevas.
“En BMW Group, consideramos que la IA es más que una simple innovación tecnológica. La vemos como un elemento clave de la transformación digital. Empoderar a nuestra gente para que utilice tecnologías de IA es nuestra máxima prioridad”, dijo el vicepresidente senior de Estrategia, Digitalización y Sostenibilidad, Compras y Red de Proveedores de BMW Group, Hendrik Lang.
BMW Group se centra en el desarrollo de aplicaciones específicas de IA para la red de compras y proveedores en su centro de TI en Rumania, el cual se encuentra integrado en el panorama global de desarrollo e innovación del grupo.
El año pasado, BMW Group introdujo el sistema de agentes Alconic, con el que se aseguran búsquedas de datos rápidas y precisas, con procesamientos personalizados para cada usuario.
“Nuestro sistema de múltiples agentes AIconic aumenta significativamente la eficiencia y productividad de los empleados mientras establece nuevos estándares para el uso de IA”, añadió el jefe de GenAI en Compras y Red de Proveedores de BMW Group, Markus Kronen.
Este sistema tiene 10 agentes que cubren temas de calidad, datos de compras y soporte en el proceso de compras, y para un futuro se espera que realicen algunas tareas sin la supervisión humana.
De igual manera, el grupo ofrece capacitación digital y espacios de innovación en IA para empleados de todos los niveles, de esta manera, adquieren alfabetización digital.