°C -
|

La Jornada

Últimas noticias
Anuncio
Anuncio

Avance del 93.79% en cómputos de la elección del Poder Judicial local: IECM

Aspectos de la jornada electoral en la Ciudad de México, el pasado 01 de junio. Foto
Aspectos de la jornada electoral en la Ciudad de México, el pasado 01 de junio. Foto Jorge Ángel Pablo García
06 de junio de 2025 21:36

El Instituto Electoral de la Ciudad de México (IECM) reporta esta noche un avance general del 93.79 por ciento en los cómputos de la elección del  Poder Judicial local.

Al momento, dos distritos judiciales electorales (DJE), 9 y 11, concluyeron el cien por ciento de los conteos de las votaciones para magistraturas de sala y juzgados.

En el DJE 9, que comprende los distritos electorales locales 27, 29 y 31 de Iztapalapa, la votación favoreció para el cargo de magistrada en materia civil a María de los Ángeles Rojano Zavala con 24 mil 125 votos, a Rosalinda Josefina del Carmen de León Zamora para magistrada de materia familiar con 27 mil  765 votos y a Alfonso Alejandro Sánchez Talledo como magistrado penal con 36 mil 33 sufragios.

En al caso de los cargos para juzgados en el que se 2 ara mujer de materia civil y dos para hombre, obtuvieron las más altas votaciones Marycarmen Delgado Villagrán con 34 mil 362 y Erika Soto Ramírez con 31 mil 732, mientras que en el caso de los hombres, Víctor Iván Chávez Rosey con 31 mil 44 votos y Yair Cruz Duarte con 28 mil 400.

De la materia familia los cargos vacantes en ese distrito son uno para mujer y uno para hombre y los más votados son Karla Denise Escamilla Estrada con 32 mil 845 votos y Ulises Soto Ruiz con 44 mil 715.

Para ocupar dos juzgados de la materia penal, uno por género, quedaron Areli Eliane Valencia Torres con 32 mil 727 votos y Oscar Eduardo Roblero Ceniceros con 29 mil 134 votos.

Una vacante para mujer de juzgado familiar especializado en adopción nacional e internacional, sería cubierto por  Sandra Obispo González quien obtuvo 30 mil 584 votos.

Cabe recordar que por acuerdo del consejo general del IECM, las personas que obtuvieron el mayor número de votos serán sometidos a un procedimiento para la verificación del cumplimiento de los requisitos de elegibilidad, previo a la entrega de las constancias de mayoría.

En el caso del DJE 11, que comprende los distritos electorales locales 7 de Milpa Alta, 8 de Tláhuac y 25 de Xochimilco, para los tres cargos vacantes para magistraturas de sala obtuvieron la más alta votación  Emma Aurora Campos Burgos de materia penal con 27 mil 363 votos, Denna Aline Trejo Perea en materia de justicia para adolescentes con 24 mil 461 votos y Oscar Ricardo Poo Sánchez de la materia civil con 22 mil 677 sufragios.

En el caso de los juzgados, se disputaron en el distrito nueve cargos donde los más votados son Olimpia García Torres, 30 mil 940 votos, María Fernanda Pintor Pérez, 22 mil 826, Jafet Rodrigo Bustamante Moreno, 37 mil 46 y Rolando Jesús Ibáñez Pérez, 37 mil 46, todos ellos en materia civil.

Olimpia Becerra Carrillo, 31 mil 213 votos y Gustavo Alberto Peña Escamilla, 22 mil 137, de la materia civil; Jorge Edgar Rosas Aguilar, 35 mil votos, en materia civil; Viridiana Fabiola Cedillo Espinosa, 18 mil 343, en materia laboral y de ejecución de sanciones penales, Norma Ivonne Castillo Juárez con 23 mil 910 votos.

Imagen ampliada

Hasta tener más avances se informará sobre asesinato de colaboradores de Brugada: CSP

La Fiscalía General de Justicia de la CDMX, la Policía de la Ciudad, la FGR y la Secretaría de Seguridad acordaron no informar por el momento, precisó la Presidenta.

Ponen a disposición del MP en CDMX al ‘Che Che’ tras recibir alta médica

Resultó lesionado, luego de asesinar a una persona en Iztapalapa. Está identificado como generador de violencia en el oriente de la capital del país.

Investigaciones del homicidio de Ximena Guzmán y José Muñoz abarca 4 entidades

Buscan a los que facilitaron las placas sobrepuestas en vehículos utilizados.
Anuncio