Washington. El presidente ruso, Vladimir Putin, le comunicó a Donald Trump en una conversación telefónica el miércoles que Moscú tendría que responder a los recientes ataques con drones ucranios, declaró el mandatario estadunidense.
Trump afirmó que ambos "hablaron del ataque a los aviones rusos estacionados, por parte de Ucrania, y también de varios otros ataques que han estado ocurriendo por ambas partes".
Putin "dijo, y con mucha firmeza, que tendrá que responder al reciente ataque a los aeródromos", declaró el presidente estadounidense en una publicación en redes sociales.
Trump afirmó que "fue una buena conversación, pero no una conversación que conduzca a la paz inmediata".
Moscú aseguró el miércoles que las opciones militares estaban "sobre la mesa" para su respuesta a los ataques ucranios en el interior de Rusia y acusó a Occidente de estar involucrado en ellos.
Rusia también instó a Estados Unidos y a Gran Bretaña a contener a Kiev tras los ataques, que las autoridades ucranias han elogiado como una muestra de que Kiev aún puede contraatacar después de más de tres años de guerra.
Funcionarios británicos y estadunidenses han declarado no tener conocimiento previo de los ataques del fin de semana contra bombarderos rusos de largo alcance con capacidad nuclear.
En su publicación en redes sociales, Trump afirmó que él y Putin también hablaron sobre Irán. Putin sugirió que participaría en las conversaciones para alcanzar un nuevo acuerdo nuclear con Teherán, afirmó el mandatario estadunidense.
"Declaré al presidente Putin que Irán no puede tener un arma nuclear y, en esto, creo que estábamos de acuerdo", afirmó Trump. Además, acusó a Irán de ralentizar las decisiones sobre las conversaciones.