Ciudad de México. Roberto Alvarado lo tiene claro, la selección es primero y más cuando se tiene en puerta el Mundial en casa. El mediocampista reconoció que hubo una posibilidad de reforzar al Pachuca en el Mundial de Clubes, pero su prioridad ha sido la Copa Oro con el Tricolor.
"Sí existió esa posibilidad (de ir al Mundial de Clubes). Chivas habló conmigo, pero mi prioridad en este momento es la selección, siempre va a estar por delante de todo. Viene un mundial y quiero seguir peleando por un lugar. Agradezco a Pachuca por quererme tomar en cuenta, pero en este momento, la selección es lo más importante”, dijo.
Roberto Alvarado se perfila para ser uno de los convocados a la Copa Oro, que se disputará en Estados Unidos del 14 de junio al 6 de julio, fechas que se empalman con el Mundial de Clubes (15 de junio al 13 de julio).
"(Si iba al Mundial de Clubes) le habría quitado el lugar a alguien que ya se lo había ganado tiempo atrás, entonces, no me hubiera gustado hacer eso. La selección para mí es lo más importante de cara a lo que viene”, agregó Alvarado.
La Copa Oro también es uno de los torneos más relevantes que disputará el Tricolor cuando falta casi un año para el Mundial 2026, el cual tendrá como sedes México, Estados Unidos y Canadá.
Por ahora, Alvarado se concentra con la selección mexicana bajo el mando de Javier Águirre para los partidos amistosos ante Suiza y Turquía, que se llevarán a acabo el 7 y 10 de junio, respectivamente, en Estados Unidos.
El Tricolor sufrió este miércoles las bajas por lesión de Henry Martín e Hirving Chucky Lozano. El delantero amercanista enfrenta lesiones musculares, mientras que el ariete del San Diego se recupera de un desgarre muscular en isquiotibiales izquierdos.