°C -
|

La Jornada

Últimas noticias
Anuncio
Anuncio

Francia impide participación de barco de Greenpeace en Conferencia de la ONU

La ciudad francesa de Niza acogerá la tercera Conferencia de las Naciones Unidas sobre los Océanos, coorganizada por Francia y Costa Rica. Foto
La ciudad francesa de Niza acogerá la tercera Conferencia de las Naciones Unidas sobre los Océanos, coorganizada por Francia y Costa Rica. Foto Afp
03 de junio de 2025 19:38

Las autoridades francesas bloquearon la entrada de un barco de Greenpeace (considerado organización indeseable en Rusia) al puerto de Niza antes de la Conferencia de la ONU sobre los Océanos, informó Greenpeace Internacional.

La ciudad francesa de Niza acogerá la tercera Conferencia de las Naciones Unidas sobre los Océanos, coorganizada por Francia y Costa Rica, del 9 al 13 de junio​​​. Se espera la participación de más de 70 jefes de Estado. Este martes en Niza comenzaron las reuniones previas a la cumbre.

"En represalia contra Greenpeace antes de la Conferencia de la ONU sobre los Océanos, las autoridades francesas impidieron la entrada del barco Arctic Sunrise de Greenpeace Internacional al puerto de Niza, donde se celebra el Congreso Científico One Ocean y posteriormente la conferencia de la ONU", declaró la organización en un comunicado emitido este martes.

El comunicado especifica que Greenpeace planea presentar una queja ante las Naciones Unidas y emitirá una carta formal condenando las acciones del gobierno francés.

"El intento de las autoridades francesas de silenciar las críticas justas antes de esta Conferencia de la ONU sobre los Océanos es claramente una decisión política y totalmente inaceptable", agrega la nota.

"Arctic Sunrise puso de relieve el fracaso del gobierno francés a la hora de proteger adecuadamente sus Áreas Marinas Protegidas, donde aún se permite la pesca de arrastre de fondo", declaró Mads Christensen, director ejecutivo de Greenpeace Internacional, citado por el comunicado.

El comunicado indica que Arctic Sunrise fue invitado por el Ministerio de Asuntos Exteriores francés a participar en los eventos previos a la Conferencia de la ONU sobre los Océanos.

"Greenpeace Internacional pretendía transmitir a los políticos asistentes a la conferencia los mensajes de tres millones de personas que pedían una moratoria sobre la minería en aguas profundas. La entrada del barco a Niza fue bloqueada", declaró la organización.

Imagen ampliada

Policías de EU desatan balacera al ser embestidos por 10 vehículos; mujer portaba arma semiautomática: Noem

Tricia McLaughlin, portavoz del Departamento de Seguridad Nacional (DHS), declaró que los agentes realizaron disparos defensivos al descubrir que la mujer portaba un arma semiautomática mientras conducía uno de los vehículos, detalló el medio Chicago Sun Times.

Cientos de miles de europeos marchan para exigir una “palestina libre”

En Madrid, Barcelona, París, Londres, Lisboa y Roma claman contra el “genocidio”. Denuncian el abuso de poder y fuera de la ley del gobierno israelí con la flotilla.

Desmantela FBI presunta red de lavado de dinero vinculado a Maduro

El FBI acusó a dos hombres de estar relacionados con un presunto plan de lavado de dinero vinculado a los hijos del presidente venezolano Nicolás Maduro.
Anuncio