°C -
|

La Jornada

Últimas noticias
Anuncio
Anuncio

Reanudan servicio en Línea A del Metro tras labores de bombeo de agua

Miles de ciudadanos en el paradero del Metro Santa Martha Acatitla, en la alcaldía Iztapalapa, cerca de la estación del metro Acatitla de la Línea A del Sistema de Transporte Colectivo.
Miles de ciudadanos en el paradero del Metro Santa Martha Acatitla, en la alcaldía Iztapalapa, cerca de la estación del metro Acatitla de la Línea A del Sistema de Transporte Colectivo. Foto Alfredo Domínguez
03 de junio de 2025 11:07

Ciudad de México. La Línea A, que corre de la Paz a Pantitlán, reanudó el servicio luego de que trabajadores del Sistema de Transporte Colectivo Metro laboraron en las interestaciones Pantitlán-Agrícola Oriental y Santa Marta-Los Reyes, en las que se formaron espejos de agua que superaron más de dos metros de profundidad.

Durante la suspensión del servicio los usuarios tuvieron que caminar y ante la falta de transporte subieron a vehículos como camiones de carga y plataformas.

El STC Metro señaló que los trabajadores concluyeron con las labores del bombeo de agua en la zona de vías y se realizaron pruebas para el restablecimiento del servicio que consistieron en la supervisión de las vías y los equipos electromecánicos y electrónicos que permiten el funcionamiento de los trenes.

Imagen ampliada

Locatarios de mercados públicos retiran bloqueos tras diálogo con autoridades

Los comerciantes dicen no precisar de una mesa de diálogo, sino de un documento en que diputados y concejales se comprometan a dejar de vender frutas, verduras y carne en puntos cercanos a las plazas de abasto.

Locatarios de mercados públicos protestan contra la competencia desleal

Señalan que legisladores de diversos partidos políticos y concejales venden frutas y verduras a menor precio en las inmediaciones de los centros de abasto.

Detienen en Venustiano Carranza a seis personas que vendían dulces de mariguana

Trabajos de inteligencia detectaron a la célula delictiva que operaba en las calles Héroes de Nacozari y Nicolás Bravo en la colonia Centro.
Anuncio