°C -
|

La Jornada

Últimas noticias
Anuncio
Anuncio

Estima IECM 14.83 % de participación en elección judicial de CDMX

El porcentaje de participación de la ciudadanía en la elección del Poder Judicial local fue del 14.83 por ciento, casi cinco puntos arriba de su estimación de 10 por ciento. Foto
El porcentaje de participación de la ciudadanía en la elección del Poder Judicial local fue del 14.83 por ciento, casi cinco puntos arriba de su estimación de 10 por ciento. Foto Luis Castillo
01 de junio de 2025 23:47

Ciudad de México. El Instituto Electoral de la Ciudad de México (IECM) informó que el porcentaje de participación de la ciudadanía en la elección del Poder Judicial local fue del 14.83 por ciento, casi cinco puntos arriba de su estimación de 10 por ciento.

En reanudación de la sesión para dar seguimiento a la elección, a las 23 horas, reportó que el total de incidentes registrados en la jornada electoral sumaron 110 de los cuales 99 quedaron resueltos.

A partir de la información recabada tras el cierre de casillas de los porcentajes de participación, los distritos electorales judiciales con mayor participación fueron el 4 con 18.32 por ciento, 1 con el 16.48, 7 con el 16.06 y 2 con el 15.24, los distritos 11 y 5 tuvieron las más bajas participaciones con 13.13 y 13.24 respectivamente.

Con 14.62 de participación está el distrito 3, 14.83 el 8, 14.15 el 9, 14.03 el 10 y 12.12 el 6.

Imagen ampliada

Línea 2 del Metrobús ofrecerá servicio nocturno viernes y sábado

Se mantiene la tarifa regular de 6 pesos a través de las diferentes formas de pago: Tarjeta de Movilidad Integrada, tarjetas bancarias de crédito o débito, relojes inteligentes y teléfonos inteligentes con tecnología NFC.

Autobús invade carril confinado y choca con MB; hay 6 lesionados

El percance ocurrió en la Línea 6 del Metrobús en el Eje 5 Norte en la alcaldía Gustavo A. Madero.

Cae segundo implicado en el homicidio del abogado David Cohen

A través de trabajos de investigación, inteligencia y de seguimiento realizados en coordinación con los operadores del C2 centro, se identificó la ruta que ocupó el sujeto para escapar.
Anuncio