°C -
|

La Jornada

Últimas noticias
Anuncio
Anuncio

Maestros de la CNTE marchan hacia la torre del Caballito, en CDMX

Maestros de la CNTE bloquearon avenida Reforma, en la Ciudad de México, el 29 de mayo de 2025. Foto
Maestros de la CNTE bloquearon avenida Reforma, en la Ciudad de México, el 29 de mayo de 2025. Foto Jair Cabrera Torres
30 de mayo de 2025 09:57

Ciudad de México. Miles de maestros de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) se movilizan en las principales avenidas de la Ciudad de México, en la jornada número 16 de su plan de lucha, para exigir la abrogación de la Ley del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (Issste) 2007.

Educadores de la Ciudad de México, Chiapas, Guerrero y Michoacán marchan por avenida Ribera de San Cosme hacia la torre del Caballito, en tanto otros contingentes de la sección de 22 de Oaxaca parten del Ángel de la Independencia hacia la citada torre del Caballito.

Dirigentes de la CNTE informaron que esta mañana se convocó a consulta de todos los contingentes la propuesta del Gobierno Federal presentada el pasado miércoles. En el caso de los maestros de Oaxaca anunciaron que su asamblea estatal del magisterio movilizado se realizará en la capital del país.

Imagen ampliada

Descarta Adán López reunión inmediata con productores agrícolas

El presidente de la Jucopo del Senado dijo no estar cerrado al diálogo con los productores del campo, pero “ahorita no podré. Quizá miércoles o jueves” de la próxima semana.

Anuies y Hacienda acuerdan mesas de diálogo por déficit en universidades

Una de las mesas se realizará antes de que finalice el años ante el pago de aguinaldos y pensiones.

Ex gobernadores panistas niegan irregularidades en concesiones de agua

Miguel Márquez a su vez, explicó que tiene dos concesiones; una de ellas heredada con una antigüedad de 50 años.
Anuncio