°C -
|

La Jornada

Últimas noticias
Anuncio
Anuncio

Maestros de la CNTE marchan hacia la torre del Caballito, en CDMX

Maestros de la CNTE bloquearon avenida Reforma, en la Ciudad de México, el 29 de mayo de 2025. Foto
Maestros de la CNTE bloquearon avenida Reforma, en la Ciudad de México, el 29 de mayo de 2025. Foto Jair Cabrera Torres
30 de mayo de 2025 09:57

Ciudad de México. Miles de maestros de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) se movilizan en las principales avenidas de la Ciudad de México, en la jornada número 16 de su plan de lucha, para exigir la abrogación de la Ley del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (Issste) 2007.

Educadores de la Ciudad de México, Chiapas, Guerrero y Michoacán marchan por avenida Ribera de San Cosme hacia la torre del Caballito, en tanto otros contingentes de la sección de 22 de Oaxaca parten del Ángel de la Independencia hacia la citada torre del Caballito.

Dirigentes de la CNTE informaron que esta mañana se convocó a consulta de todos los contingentes la propuesta del Gobierno Federal presentada el pasado miércoles. En el caso de los maestros de Oaxaca anunciaron que su asamblea estatal del magisterio movilizado se realizará en la capital del país.

Imagen ampliada

Renuncia Lilia Mónica López Benítez como magistrada de Tribunal Penal de CDMX

López Benítez, a quien se le considera del grupo cercano a la ex ministra Norma Lucia Piña Hernández, manifestó que luego de una larga trayectoria concluía sus funciones en el Poder Judicial de la Federación (PJF).

Auditor especial, Emilio Barriga, renuncia al cargo para competir por titularidad de ASF

El auditor anunció que en los próximos días compartirá sus “propuestas y visión de futuro para construir una auditoría en beneficio de todos los mexicanos”.

Presentan billete de lotería por los 80 años de la ONU

Este jueves se presentó en la sede de las Naciones Unidas en México el billete conmemorativo del Sorteo Superior No. 2862 de la Lotería Nacional, dedicado al 80 aniversario de la organización.
Anuncio