Ciudad de México. BMW Group Latinoamérica en voz de su presidente y CEO, Reiner Braun, anunció a Hernando Carvajal como nuevo jefe regional de Operaciones de Ventas para BMW Group LatAm, quien tomará la estafeta que deja Alexander Luhn a partir del 1 de julio de 2025. La nueva jefa de Mercadotecnia para la marca BMW es Luciana Francisco.
Carvajal, quien es oriundo de Colombia, inició su trayectoria en BMW Group en el 2000, en el área de Estrategia y Planeación de Producto para Norteamérica. De 2007 a 2012, trabajó en BMW AG, directamente en Alemania como gerente de Mercadotecnia y Comunicación para la región de las Américas.
Su llegada a México se dio en 2012 como la cabeza de Ventas para los Mercados Importadores en LatAm y Mercadotecnia para la marca BMW.
Su formación académica se dio en el Worcester Polytechnic Institute en Massachusetts, Estados Unidos, donde se graduó como Licenciado en Ciencias en Ingeniería Aeroespacial. También cuenta con una Maestría en Administración de Empresas de la Escuela de Posgrado de Negocios F.W. OLIN en Babson College.
Por su parte, Luciana Francisco, originaria de Brasil, arrancó su carrera en BMW Group Brasil en 2014, como gerente senior de Mercadotecnia y Producto para BMW Motorrad. Desde 2018, ocupa el cargo de jefa de Mercadotecnia y Producto para BMW Motorrad Norteamérica. Previa a su ingreso a BMW, Luciana trabajó por más de 15 años en marcas automotrices premium en Brasil.
Luciana se graduó de la Universidad Municipal de São Caetano do Sul de la carrera de Administración de Empresas, además tiene una especialización en Gestión de Mercadotecnia de la Universidad Presbiteriana Mackenzie, así como una Maestría en Administración de Empresas (MBA) de la Fundación Getúlio Vargas.
Tanto Hernando Carvajal como Luciana Francisco, estarán instalados en la Ciudad de México, en la Sede Regional de BMW Group Latinoamérica y reportarán directamente a Reiner Braun.
“La amplia experiencia y liderazgo de Hernando Carvajal asegurarán la continuidad de nuestra exitosa estrategia y seguirán construyendo nuestro fuerte impulso en ventas. Luciana Francisco aportará una experiencia muy valiosa, creatividad y visión estratégica a nuestro equipo de marketing y mejorará nuestra estrategia de marketing regional de BMW y el enfoque en el cliente”, dijo Reiner Braun, presidente y CEO de BMW Group Latinoamérica.