París. Iga Swiatek y Carlos Alcaraz tuvieron un buen comienzo en la defensa de sus títulos del Abierto de Francia el lunes, registrando victorias en sets seguidos para avanzar a la segunda ronda.
Swiatek fue la primera en la cancha Philippe-Chatrier y derrotó a Rebecca Sramkova, número 42 del ranking, por 6-3 y 6-3. Iga acumuló 25 golpes ganadores y 17 errores no forzados en el encuentro de una hora y 24 minutos.
Alcaraz solo necesitó media hora más para vencer por 6-3, 6-4 y 6-2 a Giulio Zeppieri, italiano clasificado en el puesto 310 del ranking. Alcaraz ganó sus 14 juegos de servicio, salvando los tres puntos de quiebre que enfrentó, en la cancha Suzanne-Lenglen.
“Fue realmente sólido”, dijo Alcaraz. “Estoy muy orgulloso de mi comienzo”.
Tanto Swiatek como Alcaraz se sentaron en las gradas de la Chatrier el día anterior para presenciar el homenaje de despedida al 14 veces campeón Rafael Nadal . Ambos jugadores en activo lucieron camisetas color óxido con la leyenda "Merci Rafa" que se distribuyeron a los espectadores. Swiatek ha expresado con frecuencia su admiración por Nadal; Alcaraz es considerado el heredero del 22 veces campeón de Grand Slam.
“Sin duda, hubo lágrimas”, dijo Swiatek, quien se enfrentará a la campeona del US Open 2021, Emma Raducanu. 2Fue una ceremonia increíble, y me alegra que Roland Garros haya hecho esto por Rafa. Me alegra también que todo el mundo del tenis haya tenido la oportunidad de unirse y agradecerle... Es un GOAT, así que me alegro de haber estado allí”.
Alcaraz es el segundo cabeza de serie, detrás de Jannik Sinner, quien tenía previsto jugar el lunes por la noche, y viene de ganar el Abierto de Italia en tierra batida hace poco más de una semana. Alcaraz venció a Sinner en la final.
El resultado del lunes le dio a Alcaraz 28 victorias en sus últimos 30 partidos sobre tierra batida, incluyendo un 7-7 hace un año en Roland-Garros. Una de las derrotas fue contra Novak Djokovic por la medalla de oro de los Juegos Olímpicos de París del año pasado, celebrados en la misma sede que Roland Garros.