°C -
|

La Jornada

Últimas noticias
Anuncio
Anuncio

Perro pastor islandés se llevó el premio al mejor intérprete canino en Cannes

Lola, en el centro, recibe el premio Palm Dog en nombre de Panda, quien no pudo asistir, durante la ceremonia de entrega de premios en el 78º Festival Internacional de Cine de Cannes, en el sur de Francia, el 23 de mayo de 2025.
Lola, en el centro, recibe el premio Palm Dog en nombre de Panda, quien no pudo asistir, durante la ceremonia de entrega de premios en el 78º Festival Internacional de Cine de Cannes, en el sur de Francia, el 23 de mayo de 2025. Foto Ap / Natacha Pisarenko
Foto autor
Afp
24 de mayo de 2025 09:58

Cannes. Un perro pastor que aparece en el drama familiar islandés The Love That Remains se llevó ayer el premio al mejor intérprete canino en Cannes, y el gran premio del jurado fue a parar a dos canes en la española Sirat.

El Palm Dog –un juego de palabras con la Palme d’Or– es un homenaje a los perros que aparecen frente a la cámara.

El certamen informal cumple este año su 25 aniversario.

El director islandés Hlynur Pálmason eligió a su propio perro, Panda, para The Love That Remains, su emotiva historia sobre una pareja que se separa y debe anfrontar el impacto en su familia.

Wendy Mitchell, miembro del jurado de Palm Dog y autora del libro Citizen Canine, elogió la "maravillosa actuación naturalista de este perro", ante una multitud de amantes de las mascotas y periodistas en Cannes.

La decisión fue recibida con vítores y ladridos, mientras Pálmason enviaba un video de Panda luciendo desconcertado en el asiento delantero de su coche cuando se anunció la victoria.

El segundo premio fue otorgado conjuntamente a dos perros que aparecen en la película de viaje por carretera con temática rave Sirat, incluido uno que come una caca impregnada de LSD.

El comunicado de prensa oficial mencionaba Pipa, la perra Jack Russell que acompaña a los protagonistas de la película, una road movie en el desierto marroquí.

Pipa ya falleció y fue objeto de unas palabras de homenaje en el acto público en la playa de Cannes.

Al subir a escena, el director de Sirat, Oliver Laxe, precisó que había otro perro en la película, así que los organizadores decidieron que el gran premio del Jurado sería para ambos.

Entre los ganadores pasados del Palm Dog se incluye Brandy de Érase una vez en Hollywood. Ese premio fue recogido por el director Quentin Tarantino.

Tilda Swinton aceptó el premio en 2021 en nombre de sus perros por sus papeles en The Souvenir.

Imagen ampliada

Caso palestino, ejemplo de pavor e ignominia: Serrat

El cantautor dice que el mundo es hostil e insolidario y no le gusta. “Han pasado más de 500 días y sigue la misma historia cada vez más descarada”

Compañeros presentadores internacionales celebran regreso de Jimmy Kimmel a la TV

El regreso del conductor estadunidense fue limitado, ya que algunas emisoras afiliadas a ABC optaron por mantener fuera de su programación el ‘show’ del humorista antitrump.

'Ciao', Claudia

“He vivido más de 150 vidas y he trabajado con los directores más importantes”, afirmó la actriz, símbolo del glamur del cine italiano de posguerra.
Anuncio