°C -
|

La Jornada

Últimas noticias
Anuncio
Anuncio

Hallan 13 mil litros de huachicol en vivienda de Tototlán, Jalisco

Aspectos de los recipientes con el combustible asegurado. Foto
Aspectos de los recipientes con el combustible asegurado. Foto La Jornada
23 de mayo de 2025 17:26

Puerto Vallarta, Jal. Un inmueble fue cateado en el municipio Tototlán, Jalisco, donde se aseguraron poco más de 13 mil litros de gasolina, reportó la Fiscalía General de la República (FGR).

La dependencia detalló que fue a través de la Fiscalía Especializada de Control Regional (FECOR) en el estado de Jalisco, en coordinación con la Guardia Nacional, quienes cumplimentaron el cateo otorgado por un juez de Control de Distrito Especializado en el Sistema Penal Acusatorio.

Precisó que al realizar labores de reconocimiento "motorizado y a pie" en las inmediaciones del poliducto Salamanca- Guadalajara, elementos de la Guardia Nacional localizaron una bodega en la que, desde el exterior, se observaban varios contenedores que desprendían un fuerte olor a hidrocarburo.

La bodega y lo asegurado fueron puestos a disposición del Ministerio Público Federal, quien continuará con la carpeta de investigación correspondiente.

Imagen ampliada

Movilizaciones en apoyo a la CNTE se intensifican en al menos 8 entidades

Derogar la Ley del Issste de 2007, principal demanda: reprueban interrupción de la mesa de diálogo con la presidenta Sheinbaum Pardo.

Combaten incendio en planta recicladora de Querétaro

Desde diversos puntos del municipio se pudo ver las densas columnas de humo negro producido por la combustión de los envases y otros desechos de plástico que se encontraban almacenados en el lugar.
Anuncio