Ecatepec, Méx. Elementos de la policía municipal auxiliaron a una recién nacida que fue abandonada en calles de Ciudad Azteca y la trasladaron al hospital José María Rodríguez, donde se mantiene internada con pronóstico reservado.
La jefa del Sector 19, Alejandra Girón Peralta, recibió una llamada telefónica donde una persona le reportó que había una bebé en vía pública, por lo que arribó a la calle Cuitláhuac, entre avenida Cegor y boulevar de los Aztecas, donde fue ubicada la pequeña debajo de unos matorrales, en el interior de una bolsa negra.
“Recibí la llamada de un vecino reportándome que había una menor en una bolsa. Cuando llegué al lugar ya traían a la bebé en brazos, envuelta en una sudadera blanca, escuché su llanto, la retiré y avancé con ella al hospital, priorizando la vida de la pequeña”, dijo.
Una vez en el hospital, la menor fue recibida por personal del servicio de urgencias, donde enfermeras y médicos procedieron a la revisión, la ingresaron a una incubadora y le colocaron oxígeno, ya que presentó condiciones de hipotermia por los cambios de temperatura, además de que fue hallada dentro de una bolsa de plástico cerrada.
Elementos del Grupo de Operaciones Especiales y personal de Fuerza de Tarea de la Secretaría de Marina realizaron vigilancia perimetral para garantizar el bienestar de la pequeña y dieron acompañamiento a los uniformados que trasladaron a la bebé al hospital, a bordo de la patrulla.
La jefa del Sector 19 dejó un elemento a cargo de la custodia de la pequeña y se trasladó a presentar la denuncia ante el Ministerio Público de San Agustín, por el delito de abandono de incapaz, donde se inició la averiguación previa ECA/EC2/02/MPI/184/00428/25/05 y ECA/ECA/EC2/034/144983/25/05.
De acuerdo con los últimos reportes médicos, la bebé se mantiene en incubadora, estable pero con pronóstico reservado y recibe tratamiento con antibióticos y vitaminas para estabilizarla.