°C -
|

La Jornada

Últimas noticias
Anuncio
Anuncio

Condena Sheinbaum ataque israelí contra comitiva diplomática en Cisjordania

La presidenta de México, Claudia Sheinbaum, durante su conferencia presidencial matutina en Palacio Nacional, en la Ciudad de México, el 22 de mayo de 2025.
La presidenta de México, Claudia Sheinbaum, durante su conferencia presidencial matutina en Palacio Nacional, en la Ciudad de México, el 22 de mayo de 2025. Foto Presidencia
22 de mayo de 2025 09:55

Ciudad de México. La presidenta Claudia Sheinbaum se sumó a la condena que realizó ayer la Secretaria de Relaciones Exteriores, al ataque que sufrieron 32 diplomáticos en Cisjordania por parte de soldados israelíes. “Es lamentable y lo condenamos”, afirmó la mandataria sin abundar más.

Por otro lado, comentó que México no fue informado de la deportación de Estados Unidos a Sudán del ciudadano mexicano Jesús Muñoz Gutiérrez quien enfrenta un proceso legal de asesinato en primer grado.

Sheinbaum dijo que en este caso, se está localizando a Muñoz para verificar si quiere ser repatriado a México. En su caso, de acuerdo a los protocolos, Estados Unidos debería traerlo a México en el entendido de que en nuestro territorio, purgará en su caso su sentencia.

Imagen ampliada

Avalan diputados en lo particular el Código Fiscal Federal; se turna al Senado

El dictamen se aprobó con 335 votos de Morena y sus aliados y 122 en contra de la oposición y se enviará al Senado para su ratificación. Incluye modificaciones encaminadas a “combatir prácticas ilícitas, sancionar a las factureras y el uso indebido de sellos digitales”

Amplían plazo para revisar solicitudes de retiro voluntario del INE

Frente a una inminente reforma electoral que busca disminuir el gastode los organismos de este ámbito, casi un millar de trabajadores del INE buscan aprovechar la opción de recibir una liquidación y un bono especial.

“Abandono”, clamor de habitantes de Oxitempa a 6 días de inundaciones en Veracruz

El nivel de las aguas “subió rapídísmo, no dio tiempo de nada. Tampoco nos avisó alguna autoridad. Aquí son unas 80 casas, y todas se dañaron y están llenas de lodo”, explica Víctor Ortega Hernández, comandante del pueblo, mientras acompaña a 'La Jornada' a hacer un recorrido por el mismo.
Anuncio