León, Gto. La Fiscalía General del Estado (FGE) tiene líneas sólidas de investigación que permitirán arrestar a los responsables del asesinato de siete jóvenes del municipio de San Felipe, aseguró el titular de la dependencia, Gerardo Vázquez Alatriste, quien cuestionó dónde estaba la policía municipal el día del multihomicidio.
El multihomicidio cometido la madrugada del lunes en la comunidad de San Bartolo de Berrios es un crimen “fortísimo” en el ámbito de la familia de las víctimas, en lo social y en lo mediático, consideró.
“Afortunadamente tenemos líneas de investigación sólidas que nos van a permitir avanzar de manera firme y, eventualmente, llevar a las justiciables ante sus jueces”, sostuvo.
¿Qué se tiene identificado hasta el momento?
-No podríamos darle por ahí, porque, pues, imagínense, ¿no?, pero sí les puedo decir que tenemos líneas firmes, firmes para hacer la investigación de manera efectiva.
Sobre la afirmación de la iglesia católica de que el crimen fue cometido por un cártel que opera en San Felipe, el titular de la Fiscalía comentó que cada quien se haga responsable de sus afirmaciones.
Gerardo Vázquez Alatriste cuestionó dónde estaba la Policía municipal de San Felipe cuando ocurrió el crimen, después de un festejo religioso.
“¿Dónde estaban?, ¿quién tiene que cuidar las comunidades, a los municipios?, ¿quién es el primer respondiente?”, preguntó el funcionario.
Por su parte, la presidenta municipal de San Felipe, Saraí Lepe Monjarás, adelantó que cambiará la estrategia de seguridad.
“San Felipe es el municipio más grande del estado y esto representa que haya brechas, caminos, que a veces la policía no logre abarcar”, sostuvo.
El gobierno local mantiene una coordinación con el Ejército y con la Guardia Nacional, instancias con las que buscarán tener mayor presencia, dijo.
El asesinato de siete jóvenes “es un hecho lamentable y reprobable, un acto cobarde, un acto de violencia que no solamente genera miedo y pánico”, manifestó.