°C -
|

La Jornada

Últimas noticias
Anuncio
Anuncio

Matan a dos empleados de la embajada israelí en Washington

Foto autor
Ap
21 de mayo de 2025 22:05

Washington. Dos miembros del personal de la embajada de Israel en Washington fueron asesinados a tiros anoche frente al museo Judío Capital, justo detrás de la oficina Federal de Investigación y la Fiscalía estadunidense. El tirador gritó “Libertad para Palestina” antes de disparar y cuando fue detenido, informó la policía.

“Estos horribles asesinatos de D.C. basados obviamente en el antisemitismo deben terminar, ¡Ahora! El odio y el radicalismo no tienen lugar en los Estados Unidos. Condolencias a las familias de las víctimas. ¡Tan triste que cosas como estas puedan suceder! ¡Dios los bendiga!”, escribió el presidente, Donald Trump, en su red Truth Social.

El sospechoso fue identificado como Elias Rodriguez, de 30 años y residente de Chicago, Illinois.

“Llevaremos a este depravado perpetrador ante la justicia”, afirmó la secretaria de Seguridad Nacional, Kristi Noem, en redes sociales.

El embajador de Israel ante la Organización de Naciones Unidas, Dany Danon condenó el ataque como “un acto depravado de terrorismo antisemita (…) Confiamos en que las autoridades estadunidenses tomarán medidas enérgicas contra los responsables de este acto criminal”.

“Israel seguirá actuando con determinación para proteger a sus ciudadanos y representantes en todo el mundo”, advirtió en una publicación en redes sociales.

Tal Naim Cohen, portavoz de la embajada de Israel en Washington, dijo que los dos miembros de su personal abatidos eran una pareja a punto de comprometerse; él compró un anillo que entregaría a su novia la próxima semana en Jerusalén. Las víctimas recibieron disparos “a quemarropa” mientras salían de una recepción del comité judío-americano en el museo.

El sospechoso fue observado caminando afuera del museo antes del tiroteo, entró al museo después del tiroteo y fue detenido por la seguridad del evento, dijo la jefa de la Policía Metropolitana, Pamela Smith, en una conferencia de prensa.

Cuando fue detenido, el hombre comenzó a corear: “Palestina libre, libre”, dijo Smith.

ImagenInfografía Graphic News

Imagen ampliada

Justicia argentina ordena decomiso de bienes a ex presidenta Cristina Fernández

Un Tribunal de Buenos Aires ordenó el decomiso total de los bienes de la expresidenta argentina, Cristina Fernández, (2007-2015), por un valor actualizado de 490 millones de dólares

Desde ultratumba, Jeffrey Epstein provoca una potencial crisis política para Trump

La pugna sobre Epstein reveló crecientes divisiones dentro del movimiento político que encabeza Trump, con varias voces prominentes de la derecha hasta ahora leal sumándose al llamado para la divulgación de los documentos.

Escapa una de las 25 niñas secuestradas en una residencia escolar en Nigeria

Las alumnas fueron capturadas cuando hombres armados atacaron la escuela secundaria antes del amanecer del lunes. Además, los asaltantes mataron a un miembro del personal del centro.
Anuncio