La secretaria de Gobernación, Rosa Icela Rodríguez informó que durante la administración de la presidenta Claudia Sheibaum no se ha otorgado ningún nuevo permiso para casinos. Reconoció que en el gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador sí se entregaron algunos pero, explicó, en todos los casos fueron por órdenes de un juez.
Durante su conferencia señaló que se ha reunido con integrantes de ese sector que demandan la reforma a la legislación que rige esta actividad que data desde 1947. Se les ha explicado que se analiza esta posibilidad pero también Rodríguez dijo que no toleraría ningún acto de corrupción con funcionarios pues en su caso se presentarán las denuncias correspondientes contra estas empresas se emprenderán acciones contra los funcionarios.
Explicó que en las reuniones que ha tenido con los casineros les ha planteado que deben pagar puntualmente sus impuestos. Asimismo, les enfatizó que ella no tenía ningún representante para tratar estos asuntos,
En otro orden de ideas, Sheinbaum dijo que se está revisando lo que ocurrió en el denominado Acamoto, donde hubo excesos y se registraron varias personas fallecidas. Dijo que es un evento que se realiza anualmente pero comentó que hablaría con la gobernadora Evelyn Salgado y la alcaldesa de Acapulco, Abelia López para adiptar acciones y tener mayor control la próxima ocasión.