°C -
|

La Jornada

Últimas noticias
Anuncio
Anuncio

En este gobierno, suman 21 mil detenidos por delitos de alto impacto: SSPC

El secretario de Seguridad y Protección Ciudadana, Omar García Harfuch, detalló que del 1 de octubre al 18 de mayo las autoridades han aprehendido en total a 21 mil 411 presuntos delincuentes por delitos graves. Imagen del 28 de febrero de 2025. Foto
El secretario de Seguridad y Protección Ciudadana, Omar García Harfuch, detalló que del 1 de octubre al 18 de mayo las autoridades han aprehendido en total a 21 mil 411 presuntos delincuentes por delitos graves. Imagen del 28 de febrero de 2025. Foto Alfredo Domínguez
20 de mayo de 2025 08:05

Ciudad de México. Al presentar los avances de la estrategia nacional de seguridad, el titular de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), Omar García Harfuch, indicó que en lo que va de la administración federal han sido detenidas más de 21 mil personas por delitos de alto impacto y se han asegurado más de 157 toneladas de diferentes drogas.

En la mañanera, ante la presidenta Claudia Sheinbaum Pardo, el funcionario detalló que del 1 de octubre al 18 de mayo, las autoridades de seguridad han aprehendido en total a 21 mil 411 presuntos delincuentes por delitos graves.

En lo relacionado con las drogas incautadas, agregó, dijo que de las 157 toneladas que se han asegurado en estos meses, tonelada y media era de fentanilo, además de más de 2 millones de pastillas de esa sustancia.

Asimismo, se han destruido 915 laboratorios clandestinos donde se produce drogas.

Estas acciones, afirmó, tienen un impacto “de miles de millones de pesos” en la afectación a los grupos delictivos.

Imagen ampliada

Senado rendirá homenaje a Margarita Maza Parada

Como parte del trabajo legislativo se elegirán a los senadores que integrarán la Comisión Permanente, durante el Primer Receso del Segundo Año de Ejercicio de la LXVI Legislatura, explicó Castillo Juárez.

FGR investigará ataque con coche bomba en Michoacán como delincuencia organizada

Ayer, la Fiscalía General de la República había informado que la explosión de un automóvil en el cuartel de la policía comunitaria de Coahuayana, que dejó cinco muertos, sería investigada como acto terrorista.

Detienen a dos en Sinaloa que transportaban 320 kilos de metanfetamina en tractocamión

El conductor y a su acompañante, cuya identidad se reservó, fueron detenidos y, junto con lo asegurado, fueron puestos a disposición del agente del Ministerio Público correspondiente,
Anuncio