°C -
|

La Jornada

Últimas noticias
Anuncio
Anuncio

Moctezuma explica a funcionarios de EU impacto negativo de gravar remesas

El embajador de México en Estados Unidos, Esteban Moctezuma, se reunió este martes en Washington con Christopher Landau, subsecretario de Estado del gobierno de Donald Trump. Foto
El embajador de México en Estados Unidos, Esteban Moctezuma, se reunió este martes en Washington con Christopher Landau, subsecretario de Estado del gobierno de Donald Trump. Foto @emoctezumab
20 de mayo de 2025 15:51

Ciudad de México. El embajador de México en Estados Unidos, Esteban Moctezuma, se reunió este martes en Washington con Christopher Landau, subsecretario de Estado del gobierno de Donald Trump, para exponer los argumentos del gobierno por el posible impacto de un impuesto a las remesas enviadas por trabajadores mexicanos a sus familias.

Moctezuma informó a través de sus redes sociales sobre la "productiva reunión" con Landau, ex embajador de su país en México.

El enviado del gobierno de la presidenta Claudia Sheinbaum Pardo enfatizó que estas transferencias no son "onerosas o de lujo", sino que están destinadas a cubrir los gastos básicos de las familias de menores recursos en México.

“Le manifesté nuestra preocupación por las afectaciones que personas trabajadoras mexicanas y sus empleadores tendrían por la aplicación del impuesto a las remesas que envían a sus familias”, dijo Moctezuma.

Según el embajador, el subsecretario Landau fue "muy receptivo" al planteamiento mexicano y se comprometió a analizar la situación con detenimiento.

Imagen ampliada

Defendamos la independencia: Sheinbaum

Llama en Veracruz a estar alertas para luchar por la justicia y combatir injerencias externas.

Segob ratifica convocatoria a una mesa de diálogo a transportistas y campesinos

Ante la movilización anunciada en 20 estados del país, la dependencia citó a los manifestantes a un reunión a las 11:00 de la mañana. Reprobó que “intereses políticos” pretendan influir en las protestas de ambos sectores.

Envía Defensa 90 soldados de Fuerzas Especiales para reforzar seguridad en Chihuahua

El objetivo es apoyar las acciones para inhibir las actividades ilícitas de grupos delictivos que operan en la región.
Anuncio