°C -
|

La Jornada

Últimas noticias
Anuncio
Anuncio

Muere David Lerma “El Guadaña”, vocalista de la banda Bostik

 David Lerma “El Guadaña”, vocalista  y líder de la banda Bostik, falleció el domingo a los 61 años. Foto
David Lerma “El Guadaña”, vocalista y líder de la banda Bostik, falleció el domingo a los 61 años. Foto Difundida en redes sociales
19 de mayo de 2025 20:50

Tlalnepantla. Mex. El exponente del rock urbano David Lerma “El Guadaña”, vocalista y líder de la banda Bostik, falleció el domingo reciente a los 61 años;  sus restos mortales serán velados en la arena Adolfo López Mateos en el centro de este municipio, donde sus seguidores podrán darle el último adiós al rockero mexiquense.

“La banda Bostik está de luto. Nuestro hermano David Lerma ha partido de este plano. Gracias Hermano por los tantos momentos vividos. No hay palabras para expresar nuestra pérdida”, dio a conocer organización musical través de su cuenta de Facebook.

Los seguidores de la banda originaria de Tlalnepantla externaron su pesar por la muerte del exponente, que, de muchas realidades, hizo expresión rocanrolera, igual visibilizó al inmigrante que deja atrás a una vida de barrio que viaja en un sucio vagón en condición vulnerable, o al estudiante que pierde la vida durante la matanza de 1968, en la llamada noche de Tlatelolco o a la madre que llora la ausencia de sus hijos.

La Banda Bostik es referente del rock urbano, movimiento surgido en la década de los años 70´s, como una expresión de rebeldía social, de crítica, por atender el sentir social de sectores de pobreza, de los desvalidos, de los sin voz.

Seguidores del líder de la Banda Bostik, una de las agrupaciones más emblemáticas del movimiento que también integran organizaciones como Haragán, Liran´Roll, Tex Tex, Charly Montana, entre otras, vía redes sociales, externan anécdotas de los conciertos vividos con el cantante de espíritu rebelde.

Viajero, Tlatelco, Dolor de Madre, Reflexiones, Ladrón de Barrio, son algunas canciones de la Banda Bostik.

Los restos mortales del Jefe Guadaña serán velados en la Arena Adolfo López Mateos, en el cetro de Tlalnepantla, donde sus seguidores podrán darle el último adiós de 7 de la noche de este lunes a las 9 de la mañana del martes.

David Lerma “El Guadaña”. Trovador rockero urbano nació en Tlalnepantla a mediados de los años sesentas. Sus letras y su actitud rebelde contra las injusticias retrató toda una época en Nuestra Ciudad y su periferia”, expresó el alcalde local, Raciel Pérez Cruz este lunes. 

Imagen ampliada

Con música y baile diputados de Morena rinden homenaje a la Sonora Santanera por su 70 aniversario

El auditorio "Aurora Jiménez" se llenó a su máxima capacidad para disfrutar de la interpretación de grandes éxitos como 'La Boa', 'Perfume de Gardenias' y 'El Ladrón'. La Sonora es un legado y orgullo de México, "no hace apología del crimen ni del delito".

Ed Gein, la macabra historia del asesino llega a Netflix

Su historia inspiró directamente al personaje de Norman Bates en la novela Psicosis de Robert Bloch e influyó también en clásicos del cine de terror como 'La masacre de Texas' y 'El silencio de los inocentes'.

Realizarán homenaje a Robert Redford en el Festival de Sundace con primera película independiente

Redford, la leyenda de Hollywood que protagonizó éxitos como "Butch Cassidy" antes de convertirse en un oscarizado director, falleció en septiembre a los 89 años.
Anuncio