°C -
|

La Jornada

Últimas noticias
Anuncio
Anuncio

Crece 74.7% recaudación por fiscalización a grandes contribuyentes

Durante el primer trimestre del año el SAT aumento la recaudación de impuestos de grandes contribuyentes. Foto
Durante el primer trimestre del año el SAT aumento la recaudación de impuestos de grandes contribuyentes. Foto Cuartoscuro
19 de mayo de 2025 15:41

Ciudad de México. El Servicio de Administración Tributaria (SAT) informó que a través del Programa de Fiscalización a grandes contribuyentes se recaudaron 177 mil 208 millones de pesos durante el primer trimestre de 2025, lo que significó un incremento de 74.7 por ciento en términos reales, comparado con lo obtenido en el mismo periodo de 2024.

Además, de enero a marzo de este año, la autoridad fiscal logró la regularización total o parcial de 148 grandes empresas. 

Los principales sectores en los que se enfocaron las acciones de vigilancia implementadas fueron: hidrocarburos, sector financiero, servicios profesionales, minería e industrias manufactureras. 

El SAT destacó que las acciones de fiscalización ayudan a identificar en tiempo real conductas evasivas de los sectores de mayor riesgo, así como a combatir el contrabando y la defraudación fiscal.

“A través del Plan Maestro, el SAT ha establecido estrategias para que los impuestos se paguen de manera proporcional y equitativa como lo establece la Constitución, a efecto de contribuir al desarrollo y bienestar de la población”, mencionó. 

Imagen ampliada

Grupo México lanza oferta para comprar Banamex; el banco aún no la recibe

La firma de Germán Larrea plantea respetar la plantilla laboral. El acuerdo con Chico Pardo, la mejor vía hasta ahora, responde Citi.

Empresarios denuncian aumento de contrabando de mercancías en Argentina

El contrabando de mercancías por los puertos de Argentina con escasos controles aduanales aumentó 40 por ciento durante el gobierno de Javier Milei.

Gobierno federal publica reglamentos para el sector energético

Las disposiciones aterrizan las leyes secundarias en materia energética tras los cambios constitucionales.
Anuncio