Roma. Carlos Alcaraz volvió a derrotar al número uno del ranking, Sinner, por 7-6 (5), 6-1, para ganar su primer Masters de Roma el domingo y añadir otro gran título en arcilla a su currículum.
Desde principios del año pasado, Alcaraz es el único jugador que ha vencido a Sinner más de una vez y ahora lo ha hecho cuatro veces consecutivas.
“Estoy orgulloso de mí mismo, de cómo afronté el partido mentalmente. Tácticamente creo que lo hice bastante bien desde el primer hasta el último punto”, dijo Alcaraz. “Mantuve mi nivel durante todo el partido”.
La victoria de Alcaraz ante la afición de Sinner en el Foro Itálico rompió la racha de 26 victorias consecutivas del italiano, que se remontaba a octubre, cuando Alcaraz lo venció en la final de Abierto de China en un tiebreak en el tercer set. Alcaraz ahora lidera la serie de su carrera 7-4.
Fue el primer torneo de Sinner después de una suspensión por dopaje de tres meses.
Alcaraz también consolidó su condición de favorito para defender su título en el Abierto de Francia, que comienza el próximo domingo.
“En arcilla ahora mismo eres el mejor jugador”, dijo Sinner.
Alcaraz añadió: "Ganarle a Jannik, ganar Roma. Creo que la combinación de ambas cosas te da mucha confianza para llegar a París. Siempre digo que la final no se trata de jugar, sino de ganar, de ir a por todas. Me lo repito constantemente".
Sinner jugó su primer torneo desde que ganó su tercer título de Grand Slam en el Abierto de Australia en enero.
En febrero, Sinner llegó a un acuerdo con la Agencia Mundial Antidopaje que planteó interrogantes, ya que la suspensión de tres meses le permitió no perderse ningún Grand Slam y regresar a su torneo local.
Sinner dijo que él y su equipo pasaron por “tres meses que no fueron nada fáciles, por lo que lograr este resultado ya es realmente importante” y que “deberíamos estar realmente orgullosos”.
Añadió: “Traemos a casa un trofeo muy especial, aunque quería el otro”.
Sinner estaba intentando convertirse en el primer local en ganar el Abierto de Italia desde Adriano Panatta en 1976. También estaba tratando de completar una barrida de los títulos individuales de Roma para Italia después de que Jasmine Paolini ganara el treofeo femenini ayer.
Paolini y su compañera Sara Errani también defendieron su título de dobles femeninos el domingo, convirtiendo a Paolini en la primera mujer desde Monica Seles en 1990 en barrer los títulos de individuales y dobles de Roma en el mismo año.
Un gran número de los 10 mil 500 aficionados que había en Campo Central estaban vestidos de naranja (el color temático de Sinner) y coreaban el nombre de Sinner antes de que empezara el partido, e incluso después de que Sinner perdiera.
“Me dieron mucha energía, mucha valentía para estar aquí en la cancha. Lo intenté con todas mis fuerzas”, dijo Sinner al público. “Fue algo muy, muy especial. Gracias”.
Sinner también bromeó sobre ofrecer un “agradecimiento especial” a su hermano, Mark, “quien en lugar de estar aquí, decidió ir a Imola a ver la Fórmula 1”.